Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almocafre: hortelanos y vendedores unidos en una cooperativa de consumidores y productores

Responsables de Almocafre y de la huerta de Alfonso Molina | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

EcoCórdoba -la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba- sigue adelante con la iniciativa ¿Conoces la Córdoba eco?, la serie de presentaciones de productos 100% ecológicos y de la provincia en comercios y restaurantes que los ofrecen habitualmente. Este viernes la cita ha sido en Almocafre, una cooperativa de consumidores y productores ecológicos que distribuye productos ecológicos, productos de proximidad y de comercio justo.

En 2000 Almocafre se constituyó como una Sociedad Cooperativa

de consumidores

y productores sin ánimo de lucro, con aportaciones de capital de los socios para adquirir las instalaciones necesarias, integrando a los productores ecológicos en la gestión de la cooperativa.

Los

productos frescos de temporada son aportados

por un hortelano Alfonso Molina con una huerta a menos de dos kilómetros de la tienda, llevando sus productos diariamente a la hora de ser cosechados del campo, una huerta ecológica y tradicional, que selecciona sus propias semillas, las intercambia con otros hortelanos y que mantiene y conserva las variedades tradicionales de la huerta cordobesa, obteniendo las mejores variedades de lechugas escarolas y puerros de la zona, tanto en calidad, como en presentación del producto.

Campaña realizada con el apoyo del Ayuntamiento de Cordoba.

Etiquetas
stats