leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Ana Vela, el día en que cumplió 113 años.
Ana Vela, el día en que cumplió 113 años.

A sus 115 años y 169 días de vida, la cordobesa (nacida en Puente Genil) Ana Vela se acaba de convertir en la persona más anciana de Europa. Ana Vela Rubio nació en Puente Genil el 29 de octubre de 1901 y vive en una residencia de ancianos de Barcelona. Además, es la cuarta persona más longeva del mundo, según acaba de certificar el Grupo de Investigación Gerontológica.

Ana Vela se ha convertido en la mujer más longeva de Europa tras el fallecimiento de la italiana Emma Morano-Martinuzzi, que hasta este sábado era la única persona aún viva que había nacido en el siglo XIX. Según publicó este sábado la prensa italiana, Emma Morano falleció a los 117 años y 137 días. Con esa edad, se convirtió en la quinta persona de más edad de toda la historia (desde que hay datos, obviamente).

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Esta pontanesa ha celebrado su récord de longevidad en La Verneda, una residencia de ancianos de Barcelona, en la que vive, ajena a su hito: seguir viva a su edad. Esta mujer ha superado también a una andaluza, María Antonia Castro, que falleció hace 20 años.

Ana Vela regentó una tienda de alimentación en Málaga, trabajó como costurera y crió sola a cuatro hijos entre las idas y venidas de un hombre con el que nunca se casó.

Leaderboard-03-post-cordoba-hoy – Córdoba Universal – Ayuntamiento de Córdoba

No hay comentarios aún

  • Hola, guest