Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrión: “Son tres puntos vitales”

Carrión, en la banda de El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Tan feliz como satisfecho, y viceversa. De tal modo concluyó Luis Miguel Carrión tras el triunfo que consiguió el Córdoba ante el Almería y que supone un respiro. Más si cabe dada la situación del cuadro rojiblanco, al que los blanquiverdes aventajan ahora en cuatro puntos. La derrota hubiera significado caer en zona de descenso y entrar en una nueva crisis, hecho por el que los tres puntos tuvieron todavía más valor. “Es muy importante y necesaria (la victoria). Creo que son tres puntos vitales. Ahora hay que ir a Mallorca a ganar”, indicó de inicio el preparador catalán, que destacó el trabajo del conjunto califal en esta ocasión. “Creo que en la primera parte hemos sido mejores y gracias a Dios nos hemos ido con un gol a favor. Luego en la segunda se ha notado que ellos no tenían nada que perder y han ido a por el partido”, comenzó su análisis.

Ante la presión almeriense, el Córdoba respondió con consistencia en la medular para reforzar las labores defensivas. “Nosotros somos un equipo que está en una situación tensa Quizá podríamos haber tenido más calma, y seguro que con más puntos la tendríamos. Eso sí, creo que el equipo se ha dejado la vida, que es lo importante, y los tres puntos”, continuó su explicación acerca del choque. Al estado del equipo en la clasificación hizo referencia de nuevo Carrión cuando fue cuestionado por la entrada de Edu Ramos y Luso al campo. “En otra situación estos cambios no me gustarían, pero creo que había mucha gente que llegaba justa al final y era un partido difícil. He creído que había que hacer ese tipo de cambios. Siempre intento refrescar zonas de ataque, pero hoy no ha podido ser y por lo menos hemos sacado los tres puntos”, señaló en ese sentido.

El técnico califal quiso valorar lo hecho en este encuentro, ya que su equipo lo encaró en una situación delicada. “Estábamos a un punto del descenso y el Almería venía bien. Creo que en la primera parte el equipo ha propuesto mucho y ha llegado bien, nos hemos sentido a gusto. En la segunda, es un partido tenso, en el que se juega poco y hay mucho esfuerzo, pero son tres puntos igualmente”, expuso. La victoria es importante también porque el Córdoba mantiene su buena dinámica como local, pero Carrión tiene otro reto: acabar con la racha negativa como visitante. “Teníamos cinco, con el de hoy, en casa y si ganamos los cinco seguramente estaremos fuera al final, pero mi mente está puesta en ganar fuera. No quiero seguir con derrotas y con esa dinámica por mucho que la imagen sea mejor o peor”, aseveró.

Etiquetas
stats