Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Discreto papel de Bball y El Carmen

.

Cristian López

0

Los dos mejores conjuntos cordobeses de baloncesto en la categoría júnior masculina no han cuajado los resultados esperados en el Campeonato de Andalucía de Clubes, que se celebró durante la semana pasada en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria. El Colegio Virgen del Carmen y el Bball Córdoba, representantes provinciales, se despidieron de la cita a las primeras de cambio, tras no poder superar ninguno de sus encuentros en la fase de grupos. Aún así, meritoria participación y el esfuerzo llevado a cabo por todos los jugadores y técnicos en busca de dejar en buen lugar el talento de toda la provincia.

El Bball Córdoba fue el primero en estrenarse en el torneo ante un gran Adesa 80 que fue superior en los primeros compases del partido. Sin embargo, los cordobeses lograron recortar distancias, aunque no pudieron sentenciar la remontada (50-42). Por su parte, el segundo envite trajo un guion completando distinto, con un Bball dominante desde el inicio frente al EBG Málaga. Los anfitriones fueron a rebufo todo el choque, pero consiguieron igualar la contienda al final y mandar el partido a la prórroga. Y ahí, la incertidumbre se abrió paso. La igualdad estuvo presente en todo momento, pero finalmente los malagueños se mostraron más efectivos, logrando vencer por la mínima (77-76). Por último, ya sin opciones de clasificación, los califales cedieron en otro partido parejo contra el Ciudad de Huelva (51-57).

Por su parte, el CV El Carmen, ya sea por el nivel propio o por el de sus adversarios, tuvo un camino mucho más empedrado. De hecho, únicamente consiguieron competir en el primer test ante el CB Martos, decantándose al final para los jienenses por 59-64. En los otros dos compromisos, tanto el Betis (59-100), a la postre medalla de plata, como el CD La Juaida (73-59) fueron muy superiores para la entidad colegial.

A pesar de todo, la representación provincial sí que logró en cierta medida subirse al podio. De hecho, el Real Betis, en cuyas filas se encuentra el base cordobés Carlos Gracia, se llevó el segundo puesto tras ceder en la final frente al Unicaja Rincón Fertilidad (73-63), donde figura el pívot cordobés Roberto Cubero, natural de Baena.

Etiquetas
stats