Plantilla júnior masculina del Bball Córdoba | FAB
Plantilla júnior masculina del Bball Córdoba | FAB

Los dos mejores conjuntos cordobeses de baloncesto en la categoría júnior masculina no han cuajado los resultados esperados en el Campeonato de Andalucía de Clubes, que se celebró durante la semana pasada en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria. El Colegio Virgen del Carmen y el Bball Córdoba, representantes provinciales, se despidieron de la cita a las primeras de cambio, tras no poder superar ninguno de sus encuentros en la fase de grupos. Aún así, meritoria participación y el esfuerzo llevado a cabo por todos los jugadores y técnicos en busca de dejar en buen lugar el talento de toda la provincia.

El Bball Córdoba fue el primero en estrenarse en el torneo ante un gran Adesa 80 que fue superior en los primeros compases del partido. Sin embargo, los cordobeses lograron recortar distancias, aunque no pudieron sentenciar la remontada (50-42). Por su parte, el segundo envite trajo un guion completando distinto, con un Bball dominante desde el inicio frente al EBG Málaga. Los anfitriones fueron a rebufo todo el choque, pero consiguieron igualar la contienda al final y mandar el partido a la prórroga. Y ahí, la incertidumbre se abrió paso. La igualdad estuvo presente en todo momento, pero finalmente los malagueños se mostraron más efectivos, logrando vencer por la mínima (77-76). Por último, ya sin opciones de clasificación, los califales cedieron en otro partido parejo contra el Ciudad de Huelva (51-57).

Por su parte, el CV El Carmen, ya sea por el nivel propio o por el de sus adversarios, tuvo un camino mucho más empedrado. De hecho, únicamente consiguieron competir en el primer test ante el CB Martos, decantándose al final para los jienenses por 59-64. En los otros dos compromisos, tanto el Betis (59-100), a la postre medalla de plata, como el CD La Juaida (73-59) fueron muy superiores para la entidad colegial.

A pesar de todo, la representación provincial sí que logró en cierta medida subirse al podio. De hecho, el Real Betis, en cuyas filas se encuentra el base cordobés Carlos Gracia, se llevó el segundo puesto tras ceder en la final frente al Unicaja Rincón Fertilidad (73-63), donde figura el pívot cordobés Roberto Cubero, natural de Baena.

Un comentario

  • Hola, guest
  • Podría alguien que lo tenga claro explicar por qué ocurre esto con tanta frecuencia? En que fallamos?. Hablo a veces con entrenadores experimentados, algunos retirados o que lo ven desde la barrera, sobre este tema. Sobre el porqué de este rendimiento cuando las generaciones van creciendo.  Que si los buenos o con más ganas marchan a otras canteras, que si no están concentrados los jugadores de más proyección en un único equipo; que si ese es el nivel real de las ligas juveniles provinciales, que si hay desidia en estas edades y falta de esfuerzo,  o jugadores o padres muy tóxicos que rompen los grupos ( como signo de los tiempos), no sé. Creo que hay verdaderas ganas de tener un equipo estable en Leb Oro o en su defecto Plata en esta ciudad. Ganas de ver buen baloncesto. Faltaría dinero y patrocinio para llegar a esto, pues si. Pero damos una imagen regular cuando van de campeonatos nuestros juniors con demasiada frecuencia, y ellos deberían ser el pilar sobre el que se apoyase equipos senior con más altas miras.