Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reclama consenso en la propuesta de Urbanismo sobre las parcelas

Parcelaciones en el entorno de Medina Azahara | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“No sabemos si es un documento de los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, si del presidente [Pedro García], o si está aprobado por Junta de Gobierno Local”. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín ha pedido al Ayuntamiento “consenso” a la hora de abordar la propuesta de reforma de la LOUA sobre las parcelaciones en Córdoba, tal y como ha planteado la Gerencia.

“Queremos consenso para la aprobación de los servicios básicos y la reforma de la LOUA”, ha insistido en rueda de prensa Luis Martín, que al igual que el presidente, Pedro García, ha asegurado que las diferentes reformas de las normativas urbanísticas “nunca han tenido en cuenta a Córdoba”. Además, ha asegurado que a iniciativa del PP el Pleno ya aprobó hacer todo lo posible para dotar de servicios básicos de agua y luz a las parcelaciones cordobesas.

Este miércoles, en el Consejo Rector de la Gerencia, Pedro García informó que ya se ha enviado la propuesta de modificación de la LOUA “ya que los grupos municipales no han enviado las aportaciones que debían presentar en el plazo de una semana, tal y como se acordó en el pasado Consejo Rector, que tuvo lugar hace dos semanas”, según fuentes municipales. La propuesta ya está en poder de los cinco grupos parlamentarios andaluces, de la Consejería de Medio Ambiente y de la Federación Andaluz de Municipios y Provincias (Famp).

Etiquetas
stats