Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Viñuela ensaya cómo sería comprar en el barrio si fuera peatonal

La avenida Jesús Rescatado, peatonal.

Redacción Cordópolis

0

Cientos de personas han vivido este sábado la insólita experiencia de pasar un día de compras distinto en el Centro Comercial Abierto Viñuela gracias a la celebración de la primera edición del #Viñuela Shopping Hill, una iniciativa que ha servido para convertir en peatonal la calle Jesús Rescatado y demostrar así la potencia del comercio de cercanía de esta zona de la ciudad. Alrededor de 100 establecimientos se han adherido a la propuesta, que ha comenzado a las 11:00 y que se prolongará durante todo el día.

El presidente del Centro Comercial Abierto Viñuela, Manuel Calvo, ha destacado que se ha realizado una apuesta “muy importante” por plantear una fusión de actividades de todo tipo con el comercio para atraer al mayor número de personas posible. Música, gastronomía, deporte, cultura y un buen número de ofertas constituyen el reclamo de un programa que “supone además la interrelación del comercio y de la hostelería con el barrio”. Calvo ha añadido que “el comercio de La Viñuela se caracteriza por tener una amplia variedad de establecimientos, que van desde el textil hasta las tiendas de alimentación y eso es una baza muy importante a la hora de organizar un evento de este tipo”. Para Calvo, es un “éxito el corte de la calle Jesús Rescatado, algo que ocurre por primera vez y que es un aliciente muy importante para vivir la experiencia de compra”. El presidente del CCA ha concretado que las expectativas son “muy buenas porque desde primera hora de la mañana ha habido mucha gente”.

La delegada de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez, ha expresado su satisfacción por el “dinamismo” del comercio de esta zona de la ciudad. Con iniciativas de este tipo, según Téllez, se enriquecen y se llenan de contenido el comercio y el barrio y se demuestra la fortaleza del sector. La concejala ha destacado el apoyo del Ayuntamiento al evento y ha señalado que desde el Consistorio se van a seguir apoyando todas las iniciativas de este tipo. “Este es un barrio muy importante en Córdoba y gracias a su comercio y a esta propuesta se hace ciudad”, ha concluido.

“Experiencia piloto” para la peatonalización

El presidente de la Federación de Comercio, Rafael Bados, ha señalado que el #Viñuela Shopping Hill “demuestra que estamos ante un comercio de cercanía que está vivo y que tiene mucho potencial”. Gracias a este evento, ha señalado Bados, “se unen diversas propuestas comerciales y gastronómicas con un amplio programa de actividades”. Sin duda, ha explicado el presidente de Comercio Córdoba, “estamos ante gran escaparate del comercio de esta zona y estoy seguro de que será un magnífico día de ventas, posiblemente el mejor del año, como ya ocurre en el centro con la Shopping Night”.

Con respecto a la peatonalización, Bados ha señalado que “asistimos a lo que puede ser una experiencia piloto de la restricción al tráfico de las calles Jesús Rescatado y Viñuela” y ha recordado que Comercio Córdoba y la Federación de Vecinos Alzahara “tenemos una mesa para dialogar sobre el tema de las peatonalizaciones y este día puede ser una buena piedra de toque para ver cómo quedaría esa peatonalización. En Comercio Córdoba entendemos que este tipo de actuaciones benefician al comercio y al barrio en general.

Etiquetas
stats