Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Combo reabre como un libro

Una imagen de 'Yes is the new no'.

Manuel J. Albert

0

Una de las experiencias artísticas más intensas e interesantes que ha vivido Córdoba en el último lustro se dio en un pequeño local del centro de la ciudad. En la trasera del Templo Romano abrió CoMbO hace justo tres años. Galería sin galeristas nacida a la sombra de la residencia de la Fragua, CoMbO fue un lugar de encuentro de artistas, centro de debate, de reflexión y de experimentación que se movió al margen de las instituciones y los circuitos locales -prácticamente inexistentes- durante exactamente 24 meses. Cumplido ese tiempo, cerró sus puertas en marzo del año pasado con la misma elegancia silenciosa con la que las abrió.

Pero en esos dos años el centro no dejó de hacer cosas, aunque no siempre los medios correspondiésemos con la atención debida. Producto de esa intensa capacidad de trabajo fue la enorme cantidad de material que se recoge ahora en un libro que se va a presentar este viernes a las 21:00 en la Capilla Mudéjar de San Bartolomé, en la Facultad de Filosofía y Letras.

“Hace justo tres años, en marzo de 2014, abrimos CoMbO. Fue un impulso de experimentar otras maneras de gestión desde la independencia, una institución sin dirección, una galería sin galeristas, una búsqueda de construir una plataforma en la que los artistas y la comunidad pudieran converger y producir un cambio. Hemos intentado transmitir el espíritu de esa primera temporada en Yes is the new no”, cuentan los organizadores.

Yes is the new no son 110 páginas en la que participan 13 artistas y comisarios que aportan material gráfico, textos y entrevistas. El diseño y la impresión ha corrido a cargo de Friends Make Books (Turín)y y la edición de Gaby Mangeri y Javi Orcaray, impulsores de CoMbO. Se trata de una edición limitada de 100 copias en impresión de risografía que se vende por 10 euros la unidad.

Etiquetas
stats