leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Redada en el Sector Sur | ALEX GALLEGOS
Redada en el Sector Sur | ALEX GALLEGOS

Los seis detenidos el jueves en la operación antidrogas desarrollada por la Policía Nacional en el Sector Sur han quedado en libertad con cargos por orden del juez de guardia. Dos de ellos, no obstante, han ingresado en prisión por cuentas pendientes con la justicia. El dictamen judicial se conoció a última hora de la tarde de este jueves, unas 24 horas después de haber concluido la operación.

Los vecinos de la zona alta del Sector Sur se despertaron ayer con el sobresalto de toda una redada de la Policía Nacional. Calles cortadas. Furgones. Agentes encapuchados. Registros domiciliarios y detenciones. Alrededor de media decena, según fuentes cercanas a la investigación. Todas ellas relacionadas con la tenencia y tráfico ilícito de drogas. Las mismas fuentes señalan que entre las incautaciones hay plantas de marihuana y distintas cantidades de otras sustancias.

Leaderboard Header Primera – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Los registros se realizaron a lo largo de todo el día. Decenas de curiosos y vecinos observaron en silencio o entre súbitos arranques de insultos y voces cómo los agentes entraban y salían de los portales de la calle en Libertador Gervasio Ortega, una de las registradas. Los comentarios entre quienes se asomaban por ahí era que los agentes buscaban droga, sobre todo marihuana. Otras fuentes indicaron que a uno de los detenidos lo trasladaron en ambulancia.

La del jueves sigue a una serie de intervenciones policiales que se repiten regularmente. La más importante de las últimas se dio en septiembre cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco personas durante el registro decuatro viviendas y locales de la calles Motril y Sanchuelo. Hacía dos meses, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven por plantar marihuana en su propio domicilio de la calle Sanchuelo.

En junio, tres operativos desmantelaron varios cultivos indoor de marihuana en la calle Motril. En los diferentes operativos los agentes detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud. De nuevo, el fuerte olor fue el causante de la detección de las plantaciones.

Leaderboard-03-post-cordopolis – Centro Interpretación Patios – Ayuntamiento de Córdoba
Leaderboard-03-post-cordopolis – Azahar – Ayuntamiento de Córdoba

No hay comentarios aún

  • Hola, guest