Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Prepárense todos: el Sierra Morena ya está aquí

Presentación del 35 Rally Sierra Morena en la Puerta del Puente.

Redacción Cordópolis

0

Ya está todo casi a punto. El Rally Internacional Sierra Morena vuelve a las carreteras de Córdoba con una edición, la número treinta y cinco, con un carácter muy especial. La prueba está dentro del calendario oficial europeo, reafirmando así su rango. Además, la figura de Paco Palomo estará muy presente. El mítico piloto cordobés, fallecido recientemente, ha sido objeto de un homenaje por parte del Automóvil Club Córdoba, el club organizador. Este lunes ha sido presentada oficialmente la prueba en el Centro de Recepción de Visitantes, situado en la Puerta del Puente, donde el presidente del club, Manuel Muñoz, ha expuesto las principales características del rally.

La inclusión en el Trofeo Europa de Rallye supone un plus de exigencia, pero también “un hermoso recuerdo de la edición de 1990 cuando nuestras carreteras ya fueron europeas”, según destaca la organización. El Automóvil Club de Córdoba ha diseñado un rally intenso y emocionante que se disputará los próximos 17 y 18 de marzo. Serán cinco tramos diferentes con dos pasadas, de los que tres cuentan con alrededor de 25 kilómetros y otros dos con cerca de 15 kilómetros. Será una prueba exigente y una de las más duras y competitivas que se recuerdan. Como antesala, el viernes 17 se celebrará el tradicional Shakedown en el tramo de Los Jerónimos. Posteriormente, se realizarán las verificaciones en El Corte Inglés – Ronda de Córdoba y la ceremonia de salida en el céntrico Paseo de Córdoba.

El Rally Sierra Morena será puntuable para el Trofeo de Europa de Rallys, Campeonato de España de Rallys de Asfalto y sus Copas y Trofeos Derivados, Campeonato de Andalucía de Rallys, Dacia Sandero Rally Cup y Copa Suzuki Swift. Un total de 100 equipos han formalizado su inscripción, lo que supone un nivel récord de participación ya que se ha alcanzado el número máximo de inscritos en una prueba de estas características.

El rally contará con una nutrida participación de equipos cordobeses que calientan ya motores para ofrecer lo mejor de su pilotaje a Francisco Palomo. Este mítico piloto cordobés, ganador de la prueba en 1991, falleció recientemente dejando un importante legado entre los aficionados al automovilismo cordobes. El Automóvil Club de Córdoba ha querido dedicarle la edición de este año, en la que nuevamente se pondrá el acento en la seguridad. Desde el Automóvil Club de Córdoba se recuerda la necesidad de que todos los aficionados respeten las indicaciones para el correcto desarrollo del Rally. “Igualmente, es necesario respetar las zonas por donde transita la prueba, evitando dejar basuras y cuidando el bello entorno de la sierra cordobesa”, recalca la organización.

Etiquetas
stats