Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una vuelta al mundo sobre ruedas

El motero Juan Carlos García.

Cristian López

0

Seguro que no son pocas las personas que han soñado alguna vez con subirse en su moto y viajar alrededor del mundo. Sin más límite que la carretera y dos ruedas de equipaje. Pues a sus 40 años, Juan Carlos García está llevando a cabo dicha travesía. Este socio del Mas Gas Club Córdoba ha emprendido la vuelta al mundo en solitario sobre su motocicleta del año 1992. Así, García ha colgado en el armario su traje y corbata, dejando atrás su trabajo en un banco, para hacer realidad el proyecto más ambicioso y arriesgado de su vida. “Nace de esta forma mi viaje alrededor del mundo, Xuankar World Trip”, afirma él mismo.

La ruta comenzó en junio de 2016 cruzando Europa y Asia a través de países como Rusia, Kazajistán, Kirguistán o Mongolia. Llegó hasta Japón, y desde allí envió su motocicleta en barco desde Vladivostok hasta Vancouver. Desde la ciudad de la costa pacífica canadiense se dirigió hacia Alaska, para luego volver de nuevo al país norteamericano, y viajar posteriormente por 28 de los estados de EEUU durante más de tres meses en pleno invierno. Una primera y dura toma de contacto, en la que por fin, tras más de nueve meses de aventura, lograría disfrutar de mejor clima con su parada en México.

Ha habido días mejores y otros no tanto. Pequeñas caídas por culpa del hielo, la nieve o la arena. Averías solucionadas con sus propios medios, e incluso desgaste prematuro de los neumáticos por culpa de un asfalto demasiado abrasivo. No obstante, todo queda en pequeñas anécdotas, debido a que la enorme cantidad de gente que está conociendo en su viaje hacen que la experiencia que está viviendo le enriquezca personalmente. De hecho, no son pocas las ocasiones en las se ha alojado en casas de nuevos amigos.

Ya acumula más de nueve meses a lomos de su moto, más de 55.000 kilómetros por veinte países, entre los que destaca más de la mitad de Estados Unidos recorrida, y actualmente se encuentra atravesando el país mexicano, desde donde seguirá camino hacia el sur por toda Centroamérica y Sudamérica para llegar a Ushuaia (Argentina), la ciudad más al sur del mundo. Posteriormente viajará hasta Buenos Aires y allí decidirá si continúa por África.

Un experiencia tan arriesgada como única, y en la que Juan Carlos García agradece cualquier tipo de colaboración. Además, cabe la posibilidad de seguir el viaje tanto en su blog como en su Facebook.

Etiquetas
stats