Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El partido solidario del Yosiquesé

Visita del Yosiquesé a los niños del Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

Los jugadores Ángel Vázquez, José Manuel Gutiérrez Joselito y Rodrigo Gonçalves Rod, del Yosiquesé, acudieron en compañía del león Yosi, mascota del club, al Hospital Materno Infantil del Reina Sofía. Allí visitaron el Aula Hospitalaria, la planta de oncología infantil y algunas otras estancias en las que se encuentran ingresados algunos niños y niñas a los que no les ha sido posible desplazarse al aula hospitalaria. Allí compartieron unas horas con los niños y niñas ingresados, a los que se les obsequió con gorras y balones de basket y con los que los leones han podido “echar unas canastas”. La recaudación en taquilla del partido disputado el 19 de febrero iba a ser donada al aula hospitalaria del hospital materno infantil del Reina Sofía y se ha hecho entrega del material en el que se ha invertido esa recaudación. Marina Álvarez, directora gerente del Hospital Reina Sofía; Antonio Llergo, director médico; José Rumbao, subdirector médico; el doctor Pérez Navero, jefe de servicio de pediatría; Pilar Pedraza, directora de enfermería y Ana Calvo, responsable de la unidad de actividades motivacionales, estuvieron en la visita.

Esta unidad se creó en el año 2.000 con el objetivo esencial de desdramatizar el ingreso del niño en el Hospital, procurando que se sienta más cómodo e intentando hacer de su estancia una prolongación de su ambiente exterior. Los medios que utilizan para conseguir el objetivo son una serie de actividades lúdicas, didácticas y de entretenimiento, como ésta en la que participaron los jugadores de baloncesto del Yosiquesé Cordobasket.

Etiquetas
stats