Málaga, campeón en categoría masculina | FAB
Málaga, campeón en categoría masculina | FAB

El conjunto malagueño en categoría masculina y el almeriense en la femenina han logrado conquistar la corona autonómica en el Campeonato de Andalucía 3×3 sub-18, que ha tenido lugar en la localidad cordobesa de Rute. Los ocho equipos campeones de cada una de las provincias se han dado cita en esta fase final, cuyos partidos se han disputado en el Pabellón Gregorio Piedra.

Ambos conjuntos consiguieron solventar con gran éxito cada una de sus eliminatorias, no cediendo tampoco en sus respectivas finales ante Sevilla y Cádiz. Por un lado, el equipo malagueño integrado por Luis M. Redondo Fernández, Luis Sánchez Rebollo, Uriel Carrillo Fuentes y Mario Cervera Díaz (CB Salliver Fuengirola) derrotó a la entidad hispalense, mientras que el conjunto femenino de Almería, formado por María González Pacheco, Conchi Sánchez Fernández-Satorre, Elisa Martínez Seguinotte y Beatriz Morales Montoya (CB Almería), se impuso a las gaditanas.

Una jornada repleta de interesantes partidos de 3×3, una modalidad en auge en los últimos años, y que cada día gana más adeptos, tanto a nivel de jugadores como de aficionados. Además, a raíz de este torneo se llevará a cabo la formación de la selección andaluza que participará en el Campeonato de España 3×3 sub-18, que tendrá lugar en el mes de junio.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest