Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis detenidos por robar los cables de una urbanización en construcción

Un coche sale de la comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Policía Nacional ha detenido, después de una laboriosa investigación, a seis personas acusadas de robar los cables de Endesa de una urbanización en construcción en la zona de Turruñuelos. Según ha podido saber este periódico, los robos se produjeron entre los meses de octubre y diciembre en la zona en obras. Los cables sustraídos todavía no habían entrado en servicio.

Los seis arrestados pasaron este martes por la tarde a disposición judicial. El arresto se produjo el día de antes, después de una larga investigación policial, que permitió localizar a los seis sospechosos. Los arrestados, supuestamente, robaban los cables para posteriormente vender el cobre que contenían.

En principio, se calcula que los daños provocados no superan los 3.000 euros. Sin embargo, las fuentes consultadas señalan que el robo se ha producido en instalaciones completas que no han dejado a la urbanización a oscuras porque de momento no vive nadie en ella.

Etiquetas
stats