Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campos de Córdoba ya ha entregado las llaves de la Escuela de Hostelería

Imagen de la sede del Imdeec | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

En esta semana, la empresa Campos de Córdoba ya ha entregado las llaves de la Escuela de Hostelería de Córdoba al Imdeec. La compañía cumple así una orden dictada por el Ayuntamiento de Córdoba, propietario del edificio, ya que las instalaciones estaban siendo “utilizadas en precario”, según ha asegurado el gerente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), propietario del inmueble. Las llaves se entregaron el pasado lunes, según ha informado la empresa.

El desalojo del inmueble se produce después de que Hostecor, CCOO y UGT enviaran un escrito a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, denunciando que la planta baja sigue estando ocupada por Campos de Córdoba sin que exista permiso ni convenio para hacerlo. El escrito se envió en junio del año pasado. El Ayuntamiento tenía exactamente un año para resolver la situación después de la denuncia. En caso de no hacerlo, los responsables del Imdeec estarían incurriendo en una situación jurídica complicada.

Los alumnos de la compañía han sido reubicados en las instalaciones de la empresa, donde han seguido adelante con sus cursos, según han confirmado responsables de Campos de Córdoba. De hecho, fuentes de la empresa se han mostrado “sorprendidos” por las declaraciones de este martes de los responsables del Imdeec.

Por su parte, la presidenta del Imdeec, Mar Téllez, ha asegurado que “aún no se ha terminado todo el proceso de reversión del equipamiento”, a la vez que “se articulan pasos a seguir para realizar el nuevo convenio y relaciones”, según la concejala, quien ha remarcado que “va a ser una escuela de formación de hostelería”.

Igualmente, la presidenta del Imdeec ha señalado que han pedido a la empresa Campos de Córdoba una relación de los cursos iniciados y que están a punto de terminar, con el fin de “no perjudicar la formación”, ha indicado la concejal.

Sobre esta petición, Climent ha asegurado que han respondido al Ayuntamiento sobre la relación de cursos pero no de alumnos, ya que estarían incumpliendo la Ley de Protección de Datos.

Etiquetas
stats