Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

17 colegios cordobeses celebrarán la liga del reciclaje

Presentación de la iniciativa en el Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la empresa Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), y el responsable del departamento educativo de Sadeco, Francisco Valverde, han presentado este lunes la 'Liga de Reciclaje de Papel y Cartón', que se celebrará en 17 centros educativos de la ciudad, donde los alumnos podrán depositar su papel y cartón con el objetivo de reciclarlo.

En una rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde ha destacado la labor de reciclar, donde “no basta solo con poner tres o cuatro contenedores de diferentes colores, ni facilitar que la gente recicle”, algo que “está muy bien”, pero considera que “desde muy pequeños hay que concienciar a los niños de la importancia del reciclado”.

En este sentido, los educadores de Sadeco pasarán una vez a la semana por los centros que participan para recoger el papel y cartón que se depositarán en unas papeleras, tras lo cual lo pesarán. Si se llega entre todos los colegios a 5.000 kilos, habrá un viaje a un parque natural con todos los gastos pagados para 50 alumnos y sus padres; si se llega a 7.000 kilos, serán dos viajes, y si son 10.000, tres viajes, todo ello bajo sorteo con todos los colegios que impulsen la iniciativa.

Etiquetas
stats