Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noche negra en Vista Alegre

Rod Gonçalves trata de controlar la pelota ante varios rivales | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

No fue la noche del Yosiquesé Cordobasket, que padeció su derrota más abultada de la temporada en un partido en el que los locales dieron la cara y resistieron frente a un Cazorla que se asienta en el liderato. Tras tres cuartos muy equilibrados, el conjunto de Rafa Sanz padeció una tortura en los últimos diez minutos. El mayor fondo de plantilla de los jiennnenses de hizo notar ante un Yosiquesé que terminó desquiciado. Sufrió, además, la lesión de uno de sus jugadores, el pívot Rafa Blanco, que tuvo que retirarse de la cancha con visibles muestras de dolor. Fue el epílogo a una jornada de difícil digestión para el Yosiquesé, que se queda en cuarta posición del grupo, con una marca de 4-4, en el límite de la clasificación para el play off final de ascenso.

En el equipo del Cazorla sobresalió la figura de Placide Nakidjim, jugador procedente del CB Morón de LEB Plata que se formó en las canteras del Real Madrid y el Estudiantes. El pívot, nacido en Chad, se destapó en su debut con su nueva camiseta con una excelente tarjeta de presentación: 23 puntos, 10 rebotes y 34 de valoración. Fue el mejor de un partido en el que los cordobeses notaron el desgaste de Rod Gonçalves, que tuvo una sensacional actuación y fue el jugador que más tiempo permaneció en pista (33) de todos los que estuvieron en Vista Alegre. El brasileño hizo 18 puntos y capturó 16 rebotes, en una lucha titánica contra un equipo rival que cuenta con cinco estadounidenses, un senegalés y un chadiano. Toda una selección extranjera.

Al Yosiquesé le faltó acierto en el tiro exterior, una faceta imprescindible para pelear contra un Cazorla superior en el juego interior. Con un 6 de 31 en triples, el equipo local se vio muy penalizado a la hora de intentar remontar. El último cuarto fue especialmente desgraciado. Los de Sanz entraron con la idea de remontar una desventaja de cuatro puntos, pero solo fueron capaces de anotar siete por 23 de su rival. La lesión de Rafa Blanco afectó al ánimo de todos y el aliento del público no fue suficiente para levantar a un Yosiquesé que la próxima semana tiene una difícil visita a la cancha del CAM Enrique Soler de Melilla.

FICHA TÉCNICA

YOSIQUESÉ, 66 (23+16+20+7): Ángel Vázquez (7), Arturo López (10), Adolfo Vega (14), José Manuel Gutiérrez (2), Rod Gonçalves (18) -cinco inicial-, Carlos García (10), Ángel López (1), Rafa Blanco (2) y Ángel González (2).

CAZORLA, 86 (27+15+21+23): Andrew Kelly (21), Chuck Murphy (6), Mbagne Diatta, Keith Bluford (14), Vadal Pinson (8) -cinco inicial-, José Manuel Márquez (9), Michael Crane (2), Miguel Dugnol, Placide Nakidjim (23), Manuel Marín y Carlos Tomás (3).

ÁRBITROS: Javier Castillo y Alberto Tendero. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al grupo de ascenso de Liga EBA, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 1.400 espectadores.

Etiquetas
stats