Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía ya tiene rivales

Duelo entre Andalucía y Cataluña entre el Campeonato de España 2016 | FAB

Cristian López

0

La selección andaluza de minibasket masculina, que estará dirigida por el técnico cordobés Francisco Zafra, y en la que competirán los jugadores califales Pablo Ruiz Espejo y Tewodros Osuna Mesa, ambos del CDB Cabra, ya conoce a sus rivales para la primera fase del Campeonato de España Mini 2017 de combinados territoriales. El torneo nacional, que se celebrará en los pabellones Bahía Sur, El Parque y el Compañía de María de la localidad de San Fernando (Cádiz) del 8 al 12 de abril, medirá al conjunto andaluz frente a las selecciones de Galicia (8 de abril) Castilla y León (8 de abril), Cataluña (9 de abril) y País Vasco (10 de abril). Por su parte, el equipo femenino, que estará a cargo del también cordobés Eduardo Pérez, se enfrentará al País Vasco (8 de abril), Madrid (9 de abril), Canarias (9 de abril) y Galicia (10 de abril).

Más de 450 jugadores se darán cita en un evento que en los últimos años ha registrado una media de casi 4.000 visitantes a la zona de la Bahía de Cádiz, lo cual se convierte desde hace años en un acontecimiento social y económico, y con una alta ocupación hotelera en los días previos a la Semana Santa.

Además de los dos jóvenes egabrenses, el equipo masculino estará formado por: José González Morán (Adesa 80), Álvaro Fernández Ruiz y Víctor Moyano Torrecillas (Fundación CB Granada), Alejandro Matei López (CB La Palma 95), Álvaro Folgueiras Campos (CB El Palo), David Alexandre Simón (CAB Estepona), Guillermo Narbona Martínez (EBG Málaga), Sergio Rubio Cotelo (Málaga basket), Diego Eslava Martín (Real Betis Energía Plus) y Javier Rodríguez Segura (C. Nautico Sevilla).

Etiquetas
stats