Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una última esperanza para el Córdoba CF

Rodri celebra un gol en Reus | LOF

Cristian López

0

Hay veces en las que, en una situación de peligro, tan solo necesitas algo a lo que agarrarte. Cuando todo sale mal, una pequeña esperanza puede servir de bálsamo para recobrar la cordura. Si no encuentras algo en casa, sal y búscalo. Ese parece ser el último adagio al que puede aferrarse el Córdoba CF a día de hoy. 14 puntos atestiguan uno de los pocos datos positivos que pueden alumbrar el oscuro sendero en el que andan metidos. Un dato que a simple vista bien podría valer para situarse en los puesto de privilegio.

De hecho, esos 14 puntos obtenidos lejos de El Arcángel ponen al conjunto blanquiverde como el cuarto mejor equipo de toda la Segunda División, únicamente superado por el Reus (décimo) con 15, el Girona (segundo) también con 15 y el Levante (primero) con 23. Además, marcha igualado con el Getafe, que actualmente se encuentra en la cuarta posición de la tabla. Un dato significativo, que se incrementa si ponemos el ojo sobre el resto de entidades en posición de ascenso. Así, los de Carrión tienen mejor balance que el Cádiz (13 puntos), que ocupa la tercera plaza, y que el Tenerife (11 puntos) y el Real Oviedo (11 puntos), quinto y sexto respectivamente. Asimismo, los califales doblan a algunos de sus principales rivales en la pugna por la permanencia, son los casos del Alcorcón (6), Rayo (5) y Mallorca (8) por arriba, y Almería (3), Mirandés (5) y Nástic (9) por abajo.

No obstante, esa buena nueva se está deshaciendo en la racha negativa que atraviesan a día de hoy, puesto que acumulan ya tres jornadas sin conocer la victoria (Lugo, Tenerife y Girona), es decir, desde el viaje al Tartiere. Además, uno de esos equipos que superan a los cordobesistas es el Levante, el cual será su próximo rival en la competición doméstica. La visita al Ciudad de Valencia se avecina doblemente complicada, por un lado, por la necesidad de puntuar, y por otro, al tener en cuenta que los de López Muñiz suman 32 puntos en su feudo, con un balance de doce triunfos, dos empates y cero derrotas. Sin embargo, curiosamente el Córdoba es uno de los cuatro equipos que le han robado un triunfo al cuadro granate hasta lo que va de fecha. En la ya casi olvidada quinta jornada. Sin duda, en la lejanía está la mayor virtud para los de Carrión. Una última esperanza para resurgir.

Etiquetas
stats