Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras el temporal, anticipo primaveral

Un aspecto del mercado medieval | TONI BLANCO

Carlos Puentes

0

17 litros es la cifra de precipitación acumulada que ha dejado el episodio de lluvias del pasado fin de semana en Córdoba capital. Un episodio de lluvias en sintonía con un año hídrico que está siendo más bien corto en cuanto a precipitación media. Un mes que además quiere ir concentrando los días de lluvia conforme llega el fin de semana y que para el que viene quiere volver a ver nublar el cielo.

Antes que eso, los cuatro días que aún nos separan hasta el fin de semana, quieren reconciliar al cordobés con el cielo y empezar a insinuar que queda poco para el cambio de estación. La primavera está a las puertas y los días que vienen quieren darnos un pequeño aperitivo.

Desde hoy, el potente anticiclón que habita sobre Escandinavia quiere bajar de latitud y situarse sobre el corazón europeo. Esto facilitará que sobre la Península dominen las altas presiones, dejando durante los siguientes cuatros días, una estabilidad que verá aumentar las temperaturas diurnas hasta acercarse a los 20 ºC.

Estabilidad, sol y buena temperatura, esa es la combinación que tendremos hasta el fin de semana, cuando un nuevo episodio lluvioso venga a dibujar de nuevo el invierno sobre nuestras cabezas. Será para la tarde del sábado cuando el descenso de una pequeña baja desde el norte peninsular, deje nuevas precipitaciones y descenso de las temperaturas, que será especialmente marcado durante la jornada del domingo.

Pero hasta entonces, lo que toca, es creernos que el despertar primaveral está ya aquí, toca buen tiempo, del que se agradece cuando aún pasamos los días del invierno, a disfrutar.

Etiquetas
stats