Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multan con 3.000 euros a una empresa por llenar de carteles la ciudad

Presentación de la campaña informativa en el Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento ha interpuesto la sanción máxima a una empresa (3.000 euros) por inundar la ciudad de carteles en lugares no autorizados. El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha anunciado la multa durante la presentación de la campaña 'Cuando dañas tu patrimonio nos dañas a todos', que ha anunciado de manera conjunta junto al responsable municipal de seguridad, el concejal Emilio Aumente.

La empresa sancionada era una academia que preparaba oposiciones. Los carteles aparecieron por toda la ciudad en lugares no autorizados, como semáforos, farolas, señales de tráfico o paredes protegidas.

Mientras, la campaña persigue concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de proteger “nuestro patrimonio histórico artístico”, detalló Emilio Aumente. El concejal explicó que el cartel de la campaña informativa (que se repartirá por colegios y edificios municipales) ha sido diseñado tras un concurso público.

“Somos una ciudad patrimonio de la humanidad. Para nosotros el patrimonio es fundamental como ciudad, su mantenimiento y su conservación”, explicó Pedro García, que ha asegurado que el Ayuntamiento tramita al año unas 200 denuncias por cartelería o daños al patrimonio.

Etiquetas
stats