Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP desplaza de la Alcaldía de Obejo al PSOE

El nuevo alcalde de Obejo, a la izquierda, junto a Andrés Lorite.

Redacción Cordópolis

0

El PP ya tiene una nueva Alcaldía en la provincia de Córdoba. Poco después del mediodía, los votos de sus cuatro concejales se han unido a los dos del partido independiente UCMI para desplazar del sillón de Alcaldía al PSOE. En un salón de plenos pequeño pero abarrotado, al que han acudido cargos provinciales del PP y también del PSOE, el debate se ha desarrollado con normalidad y finalmente la moción de censura ha salido adelante.

El popular Pedro López se ha convertido este martes en el nuevo alcalde de Obejo. A este respecto el portavoz del PP en la Diputación y edil en Obejo, Andrés Lorite, ya ha justificado la presentación de la moción por “ser obligada” ante “una situación económica insostenible tras año y medio”, debido a la “desastrosa gestión” de la actual alcaldesa.

Prueba de ello, según ha señalado Lorite, es que no ha presentado proyecto de presupuesto municipal alguno en lo que va mandato y, por eso, “lo responsable, por los intereses de los vecinos”, es esta moción, para así “salvar al pueblo y recuperarlo”, como, según ha afirmado, les han pedido a los populares los propios vecinos.

Por su parte, el portavoz del PP y candidato a nuevo alcalde, Pedro López, ya ha advertido que “el Ayuntamiento es el primero por la cola en el pago a los proveedores”, por lo que considera que María Dolores López “no debería estar al frente del Consistorio”, cuya situación, a su juicio, “no se puede soportar”. En consecuencia, ha defendido que “la mejor solución” es la moción de censura, porque “lo primero son los ciudadanos”.

La ya exalcaldesa Dolores López ha reconocido la legalidad de la moción de censura pero no su legitimidad, en un debate en el que hubo aplausos y abucheos para todos los portavoces.

Etiquetas
stats