Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada de contrastes

Lance de un partido del Córdoba CF de División de Honor Juvenil | TONI BLANCO

Cristian López

0

Una de cal y otra de arena para los máximos representantes del fútbol cordobés en categoría juvenil. Alegrías a medias entre el sabor amargo en División de Honor, y el éxito, salvo alguna excepción, en Liga Nacional. Una jornada de contrastes sobre el césped en la que los triunfos tan solo llegaron en feudo propio. Otro escollo en el camino, más caro para unos que para otros, que deja atrás una nueva lista de compromisos en una campaña un tanto irregular para los equipos califales.

No pudo superar de forma positiva la visita a Granada del Córdoba CF en División de Honor Juvenil. El conjunto granadino logró doblegar a la entidad blanquiverde (3-2), privándola además de su tercera plaza, tras el triunfo del Betis frente al Cádiz (0-3). Los nazaríes salieron con mayor intensidad, y a los veinte minutos ya mandaban por dos a cero. A poco del descanso, Monzau recortó distancias para los de David Sanz, lo que supuso un activo para el intento de remontada. Sin embargo, lejos de producirse, de nuevo el Granada volvió a golpear primero en el segundo tiempo, dejando al Córdoba a las puertas del empate. Además, la correspondiente victoria del Sevilla contra el CD Puerto Malagueño aleja aún más a los hispalenses en la cabeza de la tabla, todo lo contrario que el Málaga, que se queda a un punto del tercero y a tres del cuatro tras ceder ante el Huelva.

El contraste de alegrías llegaría en Liga Nacional, con las respectivas conquistas del Córdoba CF y del Figueroa. Los blanquiverdes consiguieron imponerse en el derbi contra el Séneca (2-1), en un encuentro igualado, y en el que prácticamente todo ocurrió en los últimos quince minutos. De hecho, el primer tanto local llegaría en el minuto 75, y el resto se repartieron entre los últimos siete minutos. De esta forma, los cordobesistas se confirman en solitario en la segunda plaza, mientras que el Séneca cae aún más en su pugna por el ascenso. El Figueroa por su parte venció al Goyu-Ryu (4-0), consiguiendo así cierta estabilidad en la zona media. Finalmente, el Almodóvar sufrió una dura derrota ante el líder, el Sevilla (6-1), y sigue descolgado en la última posición.

Etiquetas
stats