Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida por asesinar a su pareja y guardar el cuerpo desde octubre

Vivienda en la que ocurrieron los hechos.

Alfonso Alba

0

ACTUALIZADO A LAS 12:30 | Una cordobesa ha sido detenida este viernes acusada del presunto asesinato de su pareja. Según han confirmado diversas fuentes, la mujer está acusada de haber matado a un hombre y haber convivido con el cadáver en su domicilio en el número 3 de la calle Fuenseca -justo delante del cine de verano-, al menos desde el pasado mes de octubre. El titular del juzgado de guardia que se ha hecho cargo del caso. A lo largo de este sábado, la arrestada fue puesta a disposición del magistrado para prestar declaración y éste ordenó su ingreso en prisión provisional.

Según ha podido saber este periódico, la mujer fue detenida este viernes y ha pasado la noche arrestada en los calabozos de la Policía Nacional. A las 10:20 los bomberos fueron requeridos para abrir el domicilio de la sospechosa. Dentro, los efectivos hallaron el cadáver. Agentes de Homicidios tratan de arrojar luz sobre un suceso del que momento se sabe bastante poco. De hecho, se investiga para confirmar definitivamente la identidad del cuerpo, que fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el domicilio.

En principio, las fuentes consultadas señalan que la sospechosa convivía con el cadáver desde hacía casi cuatro meses. Los vecinos de la zona han relatado a este periódico que la arrestada -de unos 40 años- se derrumbó el viernes cuando llegó la Policía Nacional a registrar la casa. “Se sentó en la plaza y confesó que lo había matado a cuchilladas”, cuentan los testigos. La víctima, de unos 50 años, se llamaba Manuel y procedía de Sevilla. Junto a la mujer, llevaba tiempo ocupando de manera irregular la vivienda de la calle Fuenseca. Era frecuente oírlos discutir pero la pareja nunca tuvo problemas con los vecinos. “Eran muy respetuosos”, afirman.

Desde octubre no se sabía nada de Manuel. Ese mismo mes empezó a percibirse un fuerte olor procedente de la vivienda. “Pusimos denuncias y vinieron agentes de la Policía Local y trabajadores de Sadeco pero de la casa solo sacaron unas cuantas perdices muertas. Después, el olor desapareció y ya solo supimos que la familia del hombre había puesto una denuncia por su desaparición”, prosiguen los residentes. Las pesquisas de la búsqueda llevaron a la Policía Nacional de vuelta a la vivienda que había compartido la víctima con el acusado. Después de que los bomberos forzasen la entrada este viernes, los agentes encontraron el cadáver bajo un montón de escombros.

Está previsto que la mujer sea puesta en las próximas horas a disposición judicial, donde se dilucidará su futuro procesal. Mientras, miembros del Instituto Anatómico Forense le están practicando la autopsia al cadáver hallado, para tratar de determinar exactamente cuándo murió y cómo.

Etiquetas
stats