Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace la tertulia feminista ‘Las frescas. Una habitación propia’

.

Redacción Cordópolis

0

Las frescas. Una habitación propia es el nombre de la nueva tertulia feminista, que, a partir del próximo 7 de febrero, tratará de convertirse en un nuevo espacio de debate y discusión sobre la actualidad, siempre desde la perspectiva de las mujeres.

Nacida a iniciativa de la profesora de psicología Anna Freixas, las periodistas Marta Jiménez y Elena Lázaro y la empresaria Esther Casado, Las frescas se reunirán una vez mes al mes en MODO (Pérgola de los jardines del Duque de Rivas) y mantendrán el formato de breve exposición del tema por parte de alguna experta seguida de una ronda de debate, con una limitación de dos minutos por exposición. Para promover el pensamiento y la discusión, Las frescas propondrán los temas con al menos tres semanas de antelación, recomendando lecturas o documentación previa, de forma que la conversación parta del conocimiento y huya de la demagogia o el recurso fácil.

La primera sesión, abierta a quien quiera participar, servirá para presentar la tertulia y será la propia Anna Freixas quien actúe como ponente, tratando de explicar qué significa “hacernos frescas”.

En las siguientes sesiones se hablará de asuntos relacionados con la ciencia, salud o política. Según explican sus promotoras, la nueva tertulia pretende “hacer visible la aportación de las mujeres a la civilización humana, poniéndonos en el centro del mundo”, siempre alejándose del victimismo, a veces demasiado presente en el discurso feminista.

Etiquetas
stats