Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prueba superada en San Fernando

Adolfo Vega ensaya el tiro en el partido de la primera vuelta ante el DKV en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Uno más. No resultó fácil para el Yosiquesé Cordobasket doblegar a un combativo DKV San Fernando, que se encontró con un panorama inesperado cuando tomó ventaja en el marcador en el primer cuarto y fue capaz de mantenerse dentro del partido siempre. Esa capacidad de competir contra el equipo de Rafa Sanz, líder de la categoría y que en la ida endosó una soberana paliza a los isleños, estimuló a los jugadores locales. Después de un turbio inicio, en el que los cordobeses encontraron problemas para anotar, consiguieron arreglar el desaguisado.

Los de Rafa Sanz encontraron más dificultades de las previstas en el rebote, que fue más controlado por los locales con la figura de Pablo Román (13 capturas) como protagonista. En el equipo del Yosiquesé volvió a dejarse sentir el papel del brasileño Rod Gonçalves, que firmó un tarjeta de 18 puntos y 7 rebotes en poco más de 22 minutos. Cuando los visitantes consiguieron una ligera ventaja en el tercer cuarto fueron capaces de mantenerla en el tramo final, en el que supieron mantener el tipo para terminar llevándose el triunfo en una actuación que no fue de las más lucidas del curso.

FICHA TÉCNICA

DKV SAN FERNANDO, 63 (19+11+16+17): Ángel Cañas (7), José Hidalgo (2), Daniel Cantero (10), Juan Miguel Pina (10), Pablo Román (12) -cinco inicial-, Jesús Ponce (3), Daniel Tugores (7), César Heras (7), Guillermo Alcaraz (5) y Sergio Heras.

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 74 (13+12+17+22): Ángel Vázquez (10), Adolfo Vega, José Manuel Gutiérrez (4), Carlos García (8), Ángel López (8) -cinco inicial-, Juanjo López, Arturo López (13), Francisco Sánchez, Rafa Blanco (5), Rod Gonçalves (18) y Ángel González Villatoro (8).

ÁRBITROS: González Banderas y Aguilera Mellado. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 de la fase regular del campeonato de Liga EBA en su grupo DB, disputado en el Pabellón de San Fernando ante unos 350 espectadores.

Etiquetas
stats