Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C4 se inaugurará el 19 de diciembre bajo el nuevo nombre de C3A

Imagen áerea del C4, ahora llamado C3A.

Manuel J. Albert

0

El C4 abrirá definitivamente sus puertas el lunes 19 de diciembre a las 12:00 bajo el nuevo nombre de C3A. Así lo ha anunciado este mediodía la consejera de Cultura, Rosa Aguilar. Han pasado años desde que el edificio terminase sus obras para albergar el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía. Un periodo lleno de dudas y miedos sobre el futuro de este mastodóntico proyecto arquitectónico heredero de la época de bonanza económica y del frustrado plan de capitalidad cultural europea de Córdoba.

El C3A abrirá sus puertas con las exposiciones Englishes, de Nicole van Harskamp; The value in Mathematics - How do we lear, de Falke Pisano y Montaña negra, un proyecto artístico de Daniel Silvo.

La llamada fachada mediática del C3A también va a comenzar a ser utilizada. Los 1.319 huecos hexagonales de la cara que da al río del edificio se iluminarán -en sus 100 metros de longitud- con bombillas LED para generar creaciones visuales de la empresa RealitiesUnited, radicada en Berlín.

Con su inauguración también se quiere abrir las puertas a los talleres de Audiovisuales MediaLab de Pintura, Metal y de Artes Escénicas, además de la Mediateca. Además, del 19 al 30 de diciembre se celebrará el ciclo Danza Movimiento Circo con una programación que orbite en torno al movimiento con espíritu dancista y circense.

La programación de danza y circo para este inicio de vida incluye el propio día de la inauguración la pieza de la compañía B612 La Arquitectura del Aire; al día siguiente se representará Pacto de fuga, de la compañía Dos Proporciones. El día 21 será el momento de Wake App (extracto), de Zen del Sur. El 22, Antonio Vargas llevará Zen al C3A y el 23, Do not, de Vaivén Circo. El 27 de diciembre Danyzoo muestra Fusion Balance y al día siguiente Seitecate llega con Golpes de nada. Sertrifugados es el nombre de la pieza que la compañía Danzamóbile estrena el 29 de diciembre y el 30 llega el turno de Invisible, de Alas Circo Teatro.

La Filmoteca

Se van a reservar 800 metros cuadrados del C3A para ubicar la biblioteca y videoteca de servicio público de la Filmoteca de Andalucía, ubicados hasta ahora en la sede de Medina y Corella. En este emplazamiento del casco histórico de Córdoba, ambos servicios se encontraban en unas instalaciones deficientes y en las que no se podía crecer más, informa la Junta. Asimismo, en el C3A se incorporarán nuevos servicios como 10 pantallas para el visionado individual o en pequeños grupos de los fondos de la Filmoteca. La Junta no indica que las proyecciones regulares de la programación de la Filmoteca vayan a trasladarse de Medina y Corella al C3A.

Etiquetas
stats