Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El homenaje a Shakespeare y Cervantes atrae a más de 1.000 espectadores

Alegoría del Quijote.

Redacción Cordópolis

0

El ciclo Hidalgos de la palabra, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba con motivo del 400 aniversario de Cervantes y Shakespeare, ha atraído a más de 1.000 espectadores hasta la Sala Orive, donde ocho actividades de cine, música y teatro, con entrada libre hasta completar el aforo, han acercado al público sendas figuras universales.

El teniente de alcalde de Cultura, David Luque, hace una valoración “muy positiva” de Hidalgos de la palabra, que ha supuesto “una divulgación distinta de Cervantes y Shakespeare, al aproximarlos desde desde otras artes como la música, las adaptaciones cinematográficas y el teatro”.

Junto a ello, Luque ha resaltado que “la respuesta de la ciudadanía acudiendo a actividades como Hidalgos de la palabra programadas en la Sala Orive, es un estímulo para continuar trabajando en la línea de convertir este espacio en un lugar polivalente y de continuada y diversa actividad cultural”.

Cabe destacar que el broche de oro escénico que Trápala Teatro ha puesto al ciclo con el montaje Sueños de una noche de teatro, ha cosechado un formidable éxito de público y largos aplausos en las funciones ofrecidas los días 29 y 30 de noviembre.

Dicho espectáculo creado para la ocasión y en el que el actor y director Juan Carlos Villanueva se disfraza de Shakespeare en un original encadenamiento de monólogos o diálogos de la obra del dramaturgo inglés, inundó la Sala Orive con una magia especial gracias a la conjunción de textos, interpretación, música en directo y videomaping.

Por último, hay que reseñar que la delegación de Cultura ha cuidado también las vetas poéticas de los dos autores, para lo que ha llevado a cabo una edición venal (que se repartió gratuitamente durante las dos sesiones teatrales) de poemas de Shakespeare y Cervantes, en total 400 versos, jugando así con el número de años conmemorativos de los escritores.

Etiquetas
stats