Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un epílogo en el podio

Córdoba se lleva el bronce en el torneo andaluz | FAB

Cristian López

0

La selección cordobesa de minibasket masculina ha cerrado la etapa de Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales por este año con un bronce en el torneo que ha tenido lugar este fin de semana en la localidad malagueña de Estepona. Por su parte, el combinado femenino se mantuvo irregular durante todo el torneo, logrando finalmente la sexta plaza.

Los de Alberto Serrano Lucena arrancaron la cita con un contundente triunfo ante Cádiz (73-58), aunque no pudieron repetirlo en la segunda jornada ante la anfitriona Málaga (74-87). Sin embargo, en el encuentro definitivo sí que se hicieron con la victoria frente a los almerienses (65-78), lo que le permitió disputar el encuentro por el bronce. De esta forma, en la pelea por las medallas volvieron a demostrar su mejor versión derrotando al combinado onubense (96-68). La selección cordobesa mini masculina ha estado formada por: Tomás Contreras Ruiz (Bball), Pablo Ruiz Espejo, Francisco Jiménez Moreno, Emilio Trujillo Marín y Teddy Osuna Mesa (CDB Cabra), Jorge Santos Jiménez, David Torres de la Rosa, Pablo Bazán García y Javier Baena Mármol (Cordobasket), Rubén Urbano Moreno (CFP Pozoblanco), Joaquín García Sánchez (CB Puente Genil) y José A. Gómez Rot (CB La Rambla).

El equipo femenino dirigido por José María Puertas cosechó dos derrotas en los dos primeros encuentros frente a Granada (24-65) y Cádiz (35-72), aunque venció en el tercero a Huelva. No obstante, en la lucha por el 5º y 6º puesto no pudo ante las jienenses (62-58), a pesar de ir ganando durante gran partido del choque. En el equipo femenino cordobés han jugado: Paola Berbel López y Marta Rubio Ventosa (Adeba), Belén Prieto Gamero (Addipacor), María Dolores Rider Sánchez y María Cardoso Abad (BF La Carlota), Nerea Rubiales Castro, Marta Moreno Ballester, Alba Friscia Pérez, Verónica Jurado Franco, Serena Carpinelli Carranza y Carmen Ballesteros Navarro (Maristas) y Lucía Lara Rodríguez (Salesianos).

Los puestos definitivos del torneo fueron los siguientes. En categoría masculina: Málaga, Granada, Córdoba, Huelva, Cádiz, Sevilla, Almería y Jaén. Y en la femenina: Málaga, Cádiz, Sevilla, Granada, Jaén, Córdoba, Almería y Huelva.

Etiquetas
stats