Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Colmado de Mirabueno, premio al mejor emprendedor en Córdoba

Emilio Jiménez, de El Colmado de Mirabueno, junto a Mar Téllez y Marisol Chacón | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

La esencia del emprendimiento se palpó en la entrega de premios Creciendo en Red, una iniciativa de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y del Instituvo Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC) que ha distinguido a tres proyectos cordobeses que demostraron su valía y progresión en el mismo lugar en el que se gestaron: la incubadora de empresas Baobab, en el Polígono Tecnocórdoba. Talento, pasión, valentía y perseverancia demostró en su discurso Emilio Jiménez, quien junto a su amigo Rafael Clariana decidieron hace tres años montar una tienda de 50 metros cuadrados en la barriada de Mirabueno. El Colmado recibió el premio al mejor proyecto emprendedor de Córdoba en 2016 por su capacidad para reinventar el comercio de cercanía a través del uso de las redes sociales y la calidad en el producto y el servicio. “Éramos dos personas en el paro y hemos conseguido sacar adelante a dos familias”, afirmó con emoción Emilio Jiménez.

El primer accésit lo recogió Antonia Benavente, una historiadora y arqueóloga que presentó la empresa Rutas Accesibles por Córdoba y reconoció que la idea de su proyecto surgió precisamente en un taller sobre turismo accesible realizado por el IMDEEC. La cordobesa Raquel Serrano fue la merecedora del segundo accésit del jurado por su empresa Sugar's Nook, de repostería creativa premium para eventos. La empresaria, que tiene ubicado su taller en las instalaciones del IMDEEC en Las Lonjas, ha conseguido crear una marca reconocible de calidad a través del espectacular diseño de las tartas “sin renunciar al sabor”, según recalcó.

Las placas conmemorativas que recogieron los dos accésit y la tablet con la que fue distinguido, además, el ganador de este concurso de empresas fueron al aderezo a otro premio más importante: el incentivo anímico que supone el respaldo social y el reconocimiento público al “trabajo difícil y duro del emprendedor”, según insistió Juan Martínez, presentador del acto y también “compañero en una aventura empresarial en estas mismas instalaciones, por lo que me siento -dijo- identificado con todos vosotros”.

Marisol Chacón, presidenta de AJE, resaltó que “el emprendimiento es la forma más viable que tenemos de crecer como ciudad”, al tiempo que valoró por “su alta calidad” los proyectos presentados. Entre enero de 2013 y junio de 2016, 170 proyectos entraron en el sistema de preincubadora y 58 se consolidaron como empresas, demostrando “la buena labor” que se realiza y la apertura de oportunidades que supone para quienes quieren lanzar sus empresas. En este sentido, la presidenta del IMDEEC y concejala Mar Téllez se confesó “emocionada” por ver cómo las empresas galardonadas habían sido construidas por personas azotadas por la crisis. “En este tipo de situaciones está mucha gente en Córdoba y hay que tener coraje, fuerza y motivación para salir adelante. Espero que estos premios os ayuden para seguir adelante con vuestra ilusión y vuestras empresas”, señaló.

Al certamen presentaron su candidatura a los premios trece empresas cordobesas. Además de las tres galardonadas concurrieron Acción 360 grados-Estrategias de márketing y comunicación, Be Prevent, Caracol Tours, Cordobanegocios.es, Ecovida, Fontanería La Viñuela, Jordan Muebles Juveniles, Maui Complementos, Phisiobalance y Westside Languages.

Etiquetas
stats