Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Digno cuarto puesto para Córdoba

Los jugadores de Córdoba celebran la victoria ante Jaén.

Cristian López

0

Como un meteorito arrancó la selección cordobesa de baloncesto el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales infantil masculino. La primera y abultada victoria frente a Sevilla (86-47) dio un plus de motivación a los jóvenes pupilos de José María López. Las expectativas de éxito comenzaron a aumentar y de nuevo los cordobeses lo refrendaron con el triunfo en la segunda jornada ante Jaén (55-68).

No obstante, el nivel en este campeonato era muy exigente, y la igualdad entre combinados era bastante alta. De esta forma, en el encuentro definitivo, los califales no pudieron doblegar a la potente selección de Cádiz (49-59), que a la postre saldría campeona. Aún así, tuvieron la oportunidad de disputar el duelo por el bronce. Un choque muy disputado frente a Málaga, en el que los cordobeses llegaron a ir por delante al filo del descanso (36-32). Sin embargo, y a pese a que la igualdad reinó durante todo el partido, los malagueños terminaron subiéndose al podio ante una Córdoba exhausta y lastrada por ciertos problemas físicos.

La final la disputaron Granada y el combinado gaditano, que volvió a demostrar el enorme nivel de formación que está llevando a cabo alzándose con el oro tras un marcador de 73-64. Un nuevo torneo que da muestras de la mejora de nivel de otras provincias, y en el que el reinado de las dos grandes canteras de clubes ACB -cuyos componentes, debido a la disputa de la Minicopa del Rey, no jugaron con sus combinados provinciales- desapareció. El orden final del campeonato fue: Cádiz, Granada, Málaga, Córdoba, Jaén, Almería, Sevilla y Huelva.

Etiquetas
stats