Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide responsabilidades políticas al PSOE por la Fundación Guadalquivir

Miguel Ángel Torrico, en la sede del PP andaluz.

Redacción Cordópolis

0

El diputado autonómico del PP de Córdoba Miguel Ángel Torrico ha exigido responsabilidades políticas al PSOE de Córdoba tras conocerse que la Junta de Andalucía ha multado a las fundaciones Guadalquivir Futuro, Jóvenes hacia el Futuro y la Asociación de Vecinos Nuevo Guadalquivir “tras probarse que sus dirigentes exigían a los trabajadores contratados con cargo a fondos de la Junta la entrega de unos donativos de hasta 500 euros que pagaban en sobres a las propias entidades”.

“46.251 euros de multa, 300.000 euros exigidos por la Junta para su devolución y penalización de cinco años sin recibir subvenciones. Esta condena de la Consejería de Empleo prueba los hechos denunciados durante los últimos meses”, ha afirmado Torrico.

Según el PP, la fundación estaba presidida por quien figurara en la candidatura en 2011 del secretario general del PSOE de Córdoba y presidente del Parlamento de Andalucía a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, y cuya rama juvenil está presidida por el secretario general de Juventudes Socialistas en Córdoba capital y miembro de la candidatura de Isabel Ambrosio a la Alcaldía en 2015.

“Los lazos que unen a estas fundaciones con el PSOE, hoy penalizadas por la Junta de Andalucía, son claros por lo que el secretario general del partido debe dar explicaciones -aún inexistentes- y asumir responsabilidades políticas”, ha asegurado Torrico.

A su vez, el diputado popular pide responsabilidades políticas a la delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafi Crespín, tras haberse negado a investigar estos hechos que hoy se confirman. “Una delegada desacreditada por el propio Gobierno andaluz cuando éste decidió abrir un expediente de información reservada sobre las ayudas concedidas a estas fundaciones”.

Etiquetas
stats