Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El acuerdo PSOE-C's prevé dinero para Torrijos y el Reina Sofía

Estado de las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El acuerdo firmado en Sevilla entre el PSOE y Ciudadanos sobre los presupuestos de la Junta de Andalucía prevé una reserva de dinero para el reinicio de las obras en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos y también para construir un Banco de Leche Materna en el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba.

Son dos de las inversiones más importantes del acuerdo presupuestario, pero no las únicas. El acuerdo también reserva inversiones para concluir la Ciudad de la Justicia y pagar todo el traslado de las distintas dependencias judiciales repartidas por todo el municipio, dinero para la reforma del Centro de Salud de Huerta de la Reina y una cantidad sin cuantificar para concluir las obras de la Autovía del Olivar, que cruza el Sur de la provincia de Córdoba.

Según el anexo de inversiones previsto en el acuerdo, del que informó este jueves el portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, la mayor inversión en Córdoba será la prevista en la Ciudad de la Justicia. En total, se ha reservado casi un millón de euros (el pago anual previsto a la constructora que ha ejecutado los trabajos) y 6,7 millones para financiar el equipamiento y todo el traslado de las distintas dependencias judiciales.

Aparte, se ha cuantificado en 1,5 millones de euros el dinero necesario para poder acabar las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos y en tres millones el importe de la obra a ejecutar en el Centro de Salud de Huerta de la Reina. Además, la construcción del Banco de Leche Materna en el hospital tendrá un coste de 2,1 millones de euros.

Etiquetas
stats