Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Durán respalda a Juventudes Socialistas en su petición de dimisión de Menacho

Juan Pablo Durán.

Manuel J. Albert

0

Juan Pablo Durán, secretario general del PSOE en Córdoba, ha respaldado este viernes la petición de dimisión del responsable de las Juventudes Socialistas en Córdoba, Cristian Menacho, que hizo el jueves la secretaria general en Andalucía. “Las Juventudes Socialistas son una entidad con autonomía propia y me parece bien lo que ha dicho la secretaria de Juventudes, la vamos a apoyar y ahí seguiremos y continuaremos”, ha señalado Durán.

El jueves, la Fundación Guadalquivir Futuro, la Asociación Jóvenes para el Futuro y la Asociación de Vecinos Nuevo Guadalquivir, cuyos responsables son Menacho y su madre, fueron sancionadas con un total de 46.251 euros por irregularidades y tendrán, además, que reintegrar un total de 304.905,99 euros de las subvenciones a las que se acogieron.

En este sentido, Durán, que también preside el Parlamento de Andalucía, ha hecho una defensa cerrada de los controles de la Junta y ha aprovechado para atacar a PP y Podemos, que han pedido responsabilidades políticas por lo ocurrido. “Se han llevado un gran chasco al comprobar cómo las administraciones de la Junta y del Ayuntamiento trabajan bajo el criterio de la concurrencia competitiva y no de la arbitrariedad. Son funcionarios de carrera quienes en un primer momento deciden a quién se le conceden las subvenciones y luego, bien por su propia inspección o por una denuncia -como es el caso-, actúan con la misma legitimidad basándose en criterios objetivos”, ha dicho Durán.

“Por tanto, debemos estar satisfechos. Y quienes no lo estarán serán el PP o Podemos que, desde la arbitrariedad, siempre han intentado justificar lo injustificable a pesar de saber que no era verdad”, ha terminado el secretario provincial del PSOE en Córdoba.

Etiquetas
stats