Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Corre la provincia: triple con el atletismo

Corredores, en una prueba del Circuito Cordobés. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La afición es creciente de un tiempo a esta parte. La provincia vive un particular idilio con el atletismo. Un hecho que tiene su reflejo a lo largo de todo el año, con algunos fines de semana de especial intensidad. Un ejemplo es el próximo que, tal y como sucediera en el anterior, ofrece más de una cita para los runners. En este caso, la actividad se prolongará hasta el martes, puesto que con motivo de la festividad de Todos los Santos se celebrará en Cabra una nueva edición de la Subida Pedestre al Santuario de la Virgen de la Sierra. Con anterioridad se disputarán otras dos pruebas en Torrecampo y Aguilar de la Frontera, de forma que se completará una interesante triple competición dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares.

La acción comenzará el sábado con la disputa de la Carrera Popular de Torrecampo, que tendrá lugar en la localidad de los Pedroches desde las 10:00. Aunque será a las 12:00 cuando comience la prueba reina, que constará de una distancia de 4.200 metros y en la que participarán corredores desde categoría juvenil hasta veteranos. La competición, que alcanza su octava edición, arrancará en la plaza de la Iglesia y concluirá en la calle Gracia. El pasado año el mejor fue Abdelhadi El Mouaziz, que se impuso con mediana claridad. El atleta del Cueva de Nerja venció con un tiempo de 11:43. La segunda y la tercera plaza fueron para David Palacio (Simply Escorpio), con un crono de 12:03, y para Brahim Boualla (Amo Allá Aguilar), que acabó en 12:44. En féminas, El triunfo se lo llevó Fátima Ouhaddou con una apurada ventaja sobre la segunda clasificada. La corredora del Amo Allá Aguilar estableció una marca de 15:26, mientras que Raquel Hernández (Trotasierra) concluyó en 15:28. El podio lo completó Maribel Díaz (Gazapos Rabones), con un registro de 16:29.

El domingo será turno para una cita consolidada y ya veterana dentro del calendario atlético de la provincia. Se trata de la Carrera Popular Ciudad de Aguilar, que vivirá esta vez su vigésima edición. La actividad en la localidad de la Campiña Sur dará comienzo a las 9:45, si bien no será hasta las 11:30 cuando arranque la prueba reina, en la que también se incluirán desde la categoría juvenil hasta veteranos. La distancia en este caso será de 10.000 metros y tanto la salida como la meta tendrán lugar en la avenida Miguel Cosano. En la anterior edición se impuso Antonio Montero, quien ganó con un tiempo de 31:34. El podio quedó completado con Cristóbal García (31:35) e Ibrahim Boualla (32:39). En féminas, la victoria se la llevó María Belmonte, que logró una ventaja más clara sobre la segunda clasificada. Se impuso con un registro de 37:13, mientras que Carmen Valle acabó en 37:34. La tercera plaza fue para Fátima Ouhaddou, que cerró su participación en 40:20.

Más allá del fin de semana, la agenda del atletismo en la provincia la cerrará una cita atractiva y que es ya una de las clásicas. El martes, primero de noviembre y día de Todos los Santos, Cabra acogerá la Subida Pedestre al Santuario de la Virgen de la Sierra, que celebrará su trigésimo segunda edición. La prueba se desarrollará sobre una distancia de 14.300 metros en una superficie mixta, entre tierra y asfalto, y con un desnivel en ascenso de 769 metros. La salida, que estará situada en Arcos de la calle Baena, tendrá lugar a las 10:30. La meta se ubicará, como el propio nombre indica, en la puerta del Santuario. En 2015 el triunfo correspondió a Abdelfatah Dalal, que venció gracias a un gran tiempo de 1:00.05. El corredor del Hockey Alcalá superó así, con una amplia diferencia, a Antonio Pérez, que acabó en 1:02.32, y a Fernando Pérez, que detuvo el crono en 1:02.56. En féminas, la primera plaza la ocupó Zhor El Amrani, que concluyó con una marca de 1:18.53. La atleta del Maracena también obtuvo una buena ventaja sobre sus máximas competidoras. Loli Jiménez, con un registro de 1:19.44, y Eva Arévalo, que cerró en 1:22.34, completaron el podio.

Etiquetas
stats