Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia deja 24,2 litros en 24 horas

Lluvia de este miércoles en Córdoba | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

Las precipitaciones alcanzaron a las 4:00 los 6,7 litros por metro cuadrado y en una hora en la capital | En el conjunto de la provincia se recogieron 16 litros hasta las 23:00

La lluvia se hizo de rogar, incluso este miércoles, en el que se había declarado el aviso amarillo por fuertes precipitaciones. Finalmente, ha sido esta madrugada cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado la caída más fuerte de agua en la capital, con 6,7 litros por metro cuadrado en el observatorio del Aeropuerto. En el conjunto de la provincia se recogieron 16 litros hasta las 23:00.

Tal y como se esperaba, este miércoles se produjo un aumento de la nubosidad hasta cielos nubosos o cubiertos que se extendieron de oeste a este. Para hoy también se esperan cielos cubiertos y que se mantengan las temperaturas. Las lluvias pueden repetirse a lo largo de la mañana, si bien luego se espera que se abran claros.

El aviso estaba previsto entre las 6:00 y las 16:00. Había entre un 40 y un 70% de probabilidades de que cayesen hasta 15 litros por metro cuadrado en cualquier punto de la provincia. Finalmente, en esa horquilla de tiempo no llovió demasiado y solo a las 11 se recogieron 2,4 litros por metro cuadrado.

El de ayer se trataba del primer aviso amarillo por fuertes lluvias activado en la provincia de Córdoba para este otoño. Además de Córdoba, Aemet también avisó de la llegada de la lluvia al resto de las provincias de Andalucía Occidental (Sevilla, Cádiz y Huelva), donde las precipitaciones pueden ser igual de intensas.

Etiquetas
stats