Leaderboard-03-post-deportes – Periódica Milar – Milar
Un lance del duelo copero entre CBM y ARS. | ÁLEX GALLEGOS
Un lance del duelo copero entre CBM y ARS. | ÁLEX GALLEGOS
El conjunto granate supera a la escuadra palmeña (26-23) en un vibrante derbi disputado en Vista Alegre y sella su clasificación para dieciseisavos del torneo, en los que se medirá al Guadalajara

Sorpresa y fiesta grande teñida de granate en Vista Alegre, donde el Cajasur Córdoba de Balonmano (CBM) se impuso este sábado al ARS Palma del Río para sellar su pasaporte para una nueva ronda de Copa del Rey. El conjunto de Jesús Escribano completó un notable encuentro, especialmente en la segunda parte, y se ganó a pulso su acceso a la eliminatoria de dieciseisavos tras salir triunfador (26-23) de un derbi emocionante. La escuadra de la capital se medirá en la próxima fase del torneo al Guadalajara. Los 700 espectadores que acudieron al Palacio Municipal de Deportes disfrutaron de lo lindo del buen espectáculo que brindaron los dos equipos y con el éxito local, que fue celebrado por todo lo alto.

El Cajasur se tomó la revancha de la Copa Andalucía y le ganó la partida en el duelo único de esta primera ronda de la Copa del Rey a un ARS que vendió cara la derrota. Era de esperar, pues el cuadro de Víctor Montesinos llegaba a Vista Alegre como líder de la División de Honor Plata. La primera parte estuvo igualadísima, con dos equipos que no se dejaron absolutamente nada para ganar el partido. Los granates salieron muy enchufados, con mucha intensidad y con una portería muy acertada. Mientras, el conjunto palmeño aguantó el resultado a base de aprovecharse de los errores locales en el lanzamiento con rápidos contraataques.

Leaderboard-02-post-deportes – Nueva Orleans – Mc Donalds

Precisamente ese arma, el letal contraataque que finalizaban sus extremos, permitió al ARS tomar dos goles de renta (8-10), la máxima de la primera mitad. Un hecho que obligó a Escribano a solicitar tiempo muerto. Quedaban diez minutos para el descanso y el Cajasur conseguía reaccionar para nivelar de nuevo la contienda y marcharse sólo un gol por debajo a los vestuarios. Había aún mucha tela por cortar y el choque iba a vivir momentos muy intensos en la segunda parte.

Un lance del duelo copero entre CBM y ARS. | ÁLEX GALLEGOS
Un lance del duelo copero entre CBM y ARS. | ÁLEX GALLEGOS

A pesar de comenzar en inferioridad por la exclusión de Pablo, el CBM comenzó el segundo tiempo con el mismo brío del primero. Mantuvo a raya a su rival y evitó que pudiera abrir una brecha en el tanteador que pudiera poner el partido demasiado a su favor. El duelo continuó dentro del terreno de la igualdad, con intercambio de goles en ambas metas, algo que poco a poco cambió. El 17-17 del minuto 15 fue el último equilibrio que existió en el encuentro, porque el Cajasur puso la directa en el último cuarto de juego. Julián Portero, con unos minutos espectaculares, empezó a meter todo lo que lanzaba -acabó con diez tantos- y Ramón echó el candado a su portería -firmó un gran 41 por 100 de paradas-.

Todo ello provocó el despegue de los locales, que se fueron con un 21-18 en el marcador que iba a ser casi definitivo. Los de Escribano bordaron el balonmano en los compases finales, cogiendo hasta cinco goles de renta (25-20) y contemporizando para jugar con el tanteador al final. La clasificación estaba en el banquillo y los granates, con su fiel afición muy cerca, la disfrutaron a lo grande. No son dos puntos ligueros, pero sí un acceso a dieciseisavos de final de la Copa del Rey que supone un buen estímulo.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR CÓRDOBA BM, 26: Ramón, Leo Ceballos (4), Del Águila, Nano, Julián (10), Jiménez (1), Dublino (6), Ruano (1), Labraca, Carranza (1), Pablo, Cabanillas, Morón, Dzokic, Baena (3) y Morales.

ARS PALMA DEL RÍO, 23: Manu, Filipe (2), Caro (4), Esteban, Morales (6), Yoel, Consuegra (5), Requena, Morgado, Alonso, Costa, Casado (3), Aitor (1) y Del Castillo (2).

ÁRBITROS: Gallardo y Gallardo (Andalucía). Descalificaron por tres exclusiones al local Ruano (58´). Excluyeron a los locales Julián, Jiménez y Pablo; y a los visitantes Morales, Alonso y Aitor.

PARCIALES: 2-1, 3-3, 5-4, 7-6, 8-10, 11-12 (descanso), 14-14, 15-15, 17-17, 21-18, 24-20 y 26-23.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ronda de treintaidosavos de final de la Copa del Rey de balonmano, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre ante 700 espectadores.

No hay comentarios aún

  • Hola, guest