Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Bellido pide al Ayuntamiento que renuncie a subir el catastro

Carteles de venta y alquiler en Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El portavoz del PP exige al gobierno local que tome ejemplo del alcalde de Sevilla que ha escrito a Hacienda desistiendo al incremento de los valores catastrales

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha aconsejado esta mañana al Gobierno municipal que “si no quiere que se actualicen los valores catastrales, que haga como ha hecho el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE)” y “dirija un escrito al Ministerio de Hacienda con acuerdo de Junta de Gobierno Local en el que diga que desiste de los valores catastrales que se actualizan”.

Bellido pide a la coalición entre PSOE e IU que “no sigan mintiendo y diciendo que si sube el impuesto es porque el Gobierno sube los valores catastrales”. Y ha añadido: “Si suben los valores catastrales, es porque el Ayuntamiento no desiste, como ha desistido el Ayuntamiento de Sevilla”.

La semana pasada, Doblas ya respondió a Bellido afirmando que sus acusaciones no tenían fundamento. “Tenemos que aplicar lo que dice el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y no las mismas trampas que se han venido haciendo en años pasados. Si tiene que pedir cuentas Bellido, que se las pida al Ministerio de Hacienda”, zanjó.

Etiquetas
stats