Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una dosis de realidad

Un lance del duelo entre Córdoba B y Cartagena.

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B cede ante el Cartagena (1-2) en un choque en el que da la cara pero no logra contrarrestar la superioridad visitante | El césped de El Arcángel presenta un estado deficiente

El camino va a ser largo y complicado. Muy claro lo tienen en el vestuario. También en el cuerpo técnico. Un hecho, lo sinuoso del trazado, que conocen mejor si cabe en el Córdoba B desde este sábado. Después del victorioso estreno de campeonato, que a la vez supuso un retorno alegre a Segunda B, el filial recibió una dosis de realidad en su primer encuentro de bronce en El Arcángel. El conjunto blanquiverde demostró su capacidad de esfuerzo y una inagotable voluntad. Pero con eso no basta en una categoría como la de bronce, y mucho menos en un grupo como el suyo, el cuarto, plagado de rivales de entidad. Uno de ellos fue el primero en visitar el coliseo ribereño, cuyo césped, por cierto, presentó un lamentable aspecto. El Cartagena apareció con la lección bien aprendida, tiró de experiencia y se llevó los tres puntos en disputa. Los departamentales asestaron dos golpes certeros al cuadro califal y recordaron por estos lares la dificultad de la tarea.

No es que el Córdoba B ofreciera una mala imagen. Ni siquiera que el desequilibrio de fuerzas resultara notorio en la contienda. Sin embargo, el filial vivió siempre bajo el dominio de un Cartagena plagado de viejos conocidos en el fútbol de la provincia. Desde la portería, con Limones, hasta la punta de ataque. Tres ex blanquiverdes regresaron a El Arcángel: Ceballos, Juanlu Hens y Arturo. El segundo de ellos fue precisamente quien abrió el marcador. En el estreno como local, Carrión no realizó cambio alguno en el once respecto del que dispusiera una semana antes en San Fernando. Mismos protagonistas en un escenario distinto. Un escenario que presentó una imagen muy alejada de la normalidad. Muchas eran las calvas repartidas a lo largo de un terreno de juego en pésimas condiciones. La situación del campo no afectó, por fortuna, al desarrollo del partido. Y bien pudo hacerlo en forma de lesión o simplemente con la complicación al fútbol de toque.

De hecho, el Cartagena surgió sobre el verde con la intención de hacer daño desde el primer instante con un estilo bien definido de buen trato al balón. Los departamentales, tras unos minutos de tanteo, tomaron la iniciativa y comenzaron a desplegar un gran juego asociativo. La combinación fue su fórmula para estrechar el cerco en torno a la portería defendida por Marc Vito, que en realidad no sufrió en exceso en los compases iniciales. Sí que hubo de aparecer Fran Serrano en el 8 para evitar el tanto. El central tapó de manera providencial a Fernando cuando éste lo tenía todo a su favor para marcar. El gol sin embargo había de ser cosa de un ex blanquiverde, como suele suceder en no pocas ocasiones. Un mal saque de Marc Vito para Sergio Domínguez lo aprovechó el cuadro murciano para hacer el 0-1. La acción la culminó Juanlu Hens, uno de los hombres más destacados del encuentro.

Tras el tanto, el conjunto visitante dedicó sus esfuerzos a controlar la situación e impedir las salidas del Córdoba B, que intentó equilibrar la balanza sin acierto en la segunda parte del primer tiempo. En el minuto 25, un lanzamiento de falta de Sebas bien pudo convertirse en el empate. Lo impidió Limones con una gran estirada por alto que tuvo que repetir por bajo instantes después de nuevo ante el de Villanueva del Duque. El partido no resultaba atractivo y sólo detalles efímeros permitían disfrutar. Juanlu Hens quiso lanzar sal en la herida del filial y a punto estuvo de lograrlo. Un remate suyo en el 37 se marchó por línea de fondo por muy poco. Al equipo de Carrión le tocaba empezar de cero con 45 minutos menos. Al descanso se llegó con el 0-1 en el tanteador.

En la reanudación se consumó el regreso al césped -muy maltrecho- de El Arcángel de Arturo, que de algún modo recordó por qué no tenía sitio en el Córdoba. Óscar Rico lanzó un primer aviso recién iniciado el segundo acto. Después vinieron las ocasiones fallidas, siempre en posición franca de gol, de Arturo. Hasta cuatro se contabilizaron sin que el delantero acertara a mandar el esférico al fondo de las mallas. El choque continuaba por los mismos derroteros, con el control por parte del Cartagena y el Córdoba B lleno de voluntad, pero falto de capacidad. Eso sí, también tuvo sus opciones de marcar. En el 71, José Antonio González estuvo muy cerca del gol, pero Limones salvó ante su disparo en el interior del área. Fue ocho después cuando un centro de Moha Traoré lo convirtió en golazo Quiles. El atacante colocó el balón en la escuadra y reactivó a su equipo. El filial apretó en los instantes finales, pero al final recibió un golpe de realidad. En el 85, Sergio García superó tras una pugna a Jordi Ortega y batió por bajo a Marc Vito. Los de Carrión trataron de evitar la derrota hasta el último segundo, pero no lo consiguieron. Un tiro de Fran Serrano desde la media luna, que se marchó fuera por muy poco, sirvió para cerrar el encuentro.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF, 1: Marc Vito, Sergio Domínguez (Borja, 55´), Fran Serrano, Pablo Vázquez, Víctor Mena (Óscar Lozano, 78´), Esteve, Jordi Ortega, Javi Galán, Quiles, Sebas Moyano (José Antonio González, 63´) y Moha Traoré.

FC CARTAGENA, 2: Limones, Ceballos, Gonzalo Verdú, Moisés, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Rivero, Cristo Martín, Juanlu Hens (Ortiz, 72´), Óscar Rico (Sergio García, 67´) y Fernando (Arturo, 46´).

ÁRBITRO: Collado López (Comité Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla al local Víctor Mena; y a los visitantes Moisés, Limones y Sergio Jiménez.

GOLES: 0-1 (17´) Juanlu Hens. 1-1 (79´) Quiles. 1-2 (85´) Sergio García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante unos 1.500 espectadores.

Etiquetas
stats