Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba roza los 40 grados... sin avisos de Aemet por calor

Una niña juega con uno de los chorros de las Tendillas | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La ciudad alcanza la máxima de España con 39,7 grados a las 17:40, una cifra compartida con Andújar

Córdoba ha rozado en la tarde de este lunes los 40 grados, en una jornada en la que curiosamente la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha activado ningún aviso por calor, algo que suele hacer cuando prevé que la temperatura supere los 38 grados (amarillo) o los 40 (naranja).

Según los datos recogidos en el observatorio meteorológico del Aeropuerto de Córdoba, la ciudad ha alcanzado los 39,7 grados a las 17:40. Es la máxima registrada en este lunes en toda España, un récord compartido con Andújar (Jaén), donde el termómetro también subió a esta altura. Para este lunes, Aemet había previsto una máxima de 37 grados.

Para la jornada del martes, la agencia estatal prevé que pueda llover y que lo haga en forma de tormenta. La probabilidad es del 70%, según la previsión automática. Las tormentas llegarían por la tarde y el cielo se volvería a despejar totalmente al final del día. La temperatura máxima bajará levemente, aunque con humedad la sensación de bochorno será mayor.

Para las próximas jornadas regresa la estabilidad atmosférica con cielos despejados y temperaturas que muy poco a poco irán subiendo. Pleno verano en Córdoba.

Etiquetas
stats