Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vicente Núñez, el arte contemporáneo y Aguilar de la Frontera

Presentación del programa 'El arte de la palabra'.

Redacción Cordópolis

0

Aguilar de la Frontera llevará el arte contemporáneo a sus calles como homenaje al poeta cordobés Vicente Núñez

El municipio cordobés de Aguilar de la Frontera acoge las noches del 24 y 25 de junio, un proyecto dedicado por y para el poeta Vicente Núñez. Bajo el lema El Arte de la Palabra se llevarán a cabo distintas actividades culturales para acercar el arte contemporáneo a las calles del pueblo. Como hilo conductor de estas jornadas se encuentra el itinerario diario que realizaba el poeta cordobés, considerado una de las figuras poéticas andaluzas más influyentes de la mitad del siglo XX.

Los encargados de presentar el evento este jueves han sido La delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz,  el alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín, la concejala de Cultura y Educación de Aguila de la Frontera, Pilar Cabezas y el Técnico del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Francisco Cabezas. “El arte contemporáneo y las disciplinas artísticas han estado ligadas a las capitales de provincia, por ello, a través de esta iniciativa queremos acercar el Arte a la calle, para que los ciudadanos lo disfruten fuera de los museos”, ha explicado Ruz.

Recital de poemas, conciertos, esculturas, producciones audiovisuales o pinturas son algunas de las actividades ofrecidas en los alrededores del casco histórico de Aguilar de forma totalmente gratuita. “Consideramos que este evento es todo un acierto para mostrar cómo vivía su día a día el poeta Núñez entre nuestras calles y para favorecer el intercambio cultural a pie de calle”, ha afirmado Martín. 

Etiquetas
stats