Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El partido de las gradas: el Almería y mil más

Aficionados cordobesistas en El Arcángel | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El club rojiblanco pone entradas y autobuses a disposición de sus aficionados para jugarse la permanencia en El Arcángel | El cordobesismo, ante una ocasión histórica

¿Quién podía haber imaginado un final así? El Córdoba-Almería del próximo sábado es el no va más para ambos. Los blanquiverdes dependen de sí mismos para disputar su tercer play off de ascenso a Primera en el último lustro. Con puntuar les vale para conseguir su objetivo... y posiblemente mandar a Segunda B a sus vecinos andaluces, que llevan un par de días en un tratamiento de estimulación emocional colectiva que tiene como base la repetición de un mantra: si ganamos, nos salvamos. La trascendencia del choque es absoluta. El derbi andaluz, el único posible en esta temporada, aparece con un carácter definitivo.

En las gradas habrá batalla, como no podía ser menos. Está previsto el desembarco en Córdoba de al menos un millar de seguidores del Almería, que está orquestando un apoyo vital para sus intereses después de su última victoria ante el Mirandés (2-1), que les sacó de la zona de descenso. Con el ex jugador Soriano al frente del banquillo, el conjunto del Poniente andaluz lograría matemáticamente conservar la categoría si consigue los tres puntos en El Arcángel, donde nadie se rinde. Y menos ahora. Después de dos victorias (Girona y Elche) en sus últimas comparecencias y el extraordinario balance de las dos salidas consecutivas -0-3 en Miranda y 0-1 en Mallorca-, el equipo de Oltra está en una situación extraordinaria si se tiene en cuenta la percepción que había hace apenas un mes en torno a las opciones de ascenso del equipo. “No podemos dejarlo escapar”, coincidían los jugadores tras el resultado en Mallorca. La expectación es máxima.

El Almería ha puesto a disposición de sus seguidores entradas y autobuses para apoyar al equipo rojiblanco en la que califica como “gran final” a través de un comunicado oficial en su web. La entidad rojiblanca pone a la venta 644 entradas que le han sido proporcionadas por el Córdoba CF, con un precio de 15 euros. Además, los aficionados podrán desplazarse en los autobuses que va a fletar el club pagando un plus de 5 euros por el viaje. Al margen de las localidades que se ponen a la venta en la sede de la UD Almería, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, la Federación de Peñas dispone de otras 200 gestionadas a través de Aficiones Unidas, que reúne a los colectivos de peñas de los distintos clubes.

El Arcángel puede registrar una entrada al nivel de las mejores de su historia, llegando a los veinte mil espectadores. El club blanquiverde mantiene sus precios de tarifa plana de 10 euros para todas las localidades del estadio, excepto la zona VIP y Tribuna Cubierta, para los no abonados. La movilización de los colectivos blanquiverdes ya se está dejando sentir para hacer del campo una caldera de pasiones. El partido de las gradas ya ha comenzado.

Etiquetas
stats