Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Machada y a Segunda B! El filial vuelve a ser de bronce

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol en El Arcángel. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B golea al Lorca Deportiva (0-3) en un partido brillante y remonta la eliminatoria del 'play off' para celebrar su merecido salto de categoría

Machada. Heroicidad. Hazaña. Elija cada cual la forma de definir lo conseguido por el Córdoba B en el Francisco Artés Carrasco. Porque el filial hizo lo que nadie en ese estadio para celebrar un más que merecido ascenso a Segunda B. Objetivo cumplido por tanto para el equipo de Luis Miguel Carrión, que ofreció un auténtico recital y apenas permitió a su rival oponer resistencia. Tras una gran primera parte, completó su festival en la segunda. Y no sólo remontó, sino que goleó a un Lorca Deportiva que acabó hundido ante el vendaval que fue su adversario. De esta forma, los blanquiverdes demostraron su potencial, con el que consiguieron proclamarse campeones del Grupo 10 de Tercera, y que, en efecto, no existen imposibles. El B, con tantos de Esteve, por partida doble, y de Vera cerró con un brillante 0-3 y celebró su justo salto de categoría. La escuadra califal vuelve a ser de bronce tras marcar tres dianas a un adversario que como local nunca encajó más de uno y sólo siete a lo largo de toda la temporada.

El choque arrancó con un abrumador dominio del filial, que tomó la iniciativa desde el primer instante. Así, Quiles lanzó el primer aviso en el minuto 2. Su disparo se marchó alto. Los de Carrión saltaron con la intención de marcar pronto, para lo cual realizaron una fuerte presión adelantada y montaron rápidas acciones de ataque. Sin embargo, no consiguió anotar. Al cuarto de hora, fue Campanas quien no supo aprovechar un error de Sillero para desequilibrar aún más la eliminatoria. Los blanquiverdes perdieron gas en el ecuador el primer acto, pero fue capaz de mantener el control y crear sensación de peligro una y otra vez. De esta forma, Gerardo se vio obligado a intervenir con asiduidad. Tras varios intentos, el cuadro califal logró romper el equilibrio del marcador en el minuto 36. Fue Esteve el encargado de hacer el 0-1 desde la frontal en una jugada de estrategia. Acto seguido, el Lorca Deportiva estuvo a punto de empatar, pero despejó Pedro Santos. El partido estaba abierto y José Antonio González no lo aprovechó por muy poco para hacer el segundo tanto del B. Al cuadro murciano le pesó en exceso la ansiedad y acabó por agradecer el descanso ante la avalancha visitante.

https://twitter.com/PortalFilial/status/736994891176218625

Tras una magnífica primera parte, el filial regresó de vestuarios con la intención de completar cuanto antes la remontada de la eliminatoria. A bien que lo hizo, pues en el 49 Vera culminó a la perfección una gran acción de conjunto. Con paciencia, el cuadro califal buscó el espacio por el que el juvenil pudiera dañar al Lorca. El tanto cambiaba el signo de la eliminatoria y además noqueaba por instantes a los locales. El equipo de Carrión no levantó el pie del acelerador y pudo hacer el 0-3 acto seguido. La escuadra de Isaac Jové andaba tocada y el Córdoba B desatado, lo cual demostró en el minuto 61 con el tercer gol. El autor del primero, Esteve, se encargó de convertir en cuasi imposible la tarea de los murcianos, que debían, como mínimo, igualar el partido para regresar al escenario que tuviera al inicio del mismo. La nueva situación descolocó definitivamente al los lorquinos, al tiempo que el B se dedicó única y exclusivamente a dejar pasar el tiempo hasta que llegara el instante de la celebración. La fiesta del ascenso, como suele suceder en el club califal, llegó lejos de El Arcángel. Poco importó, puesto que el segundo equipo regresó a la categoría de bronce.

FICHA TÉCNICA

CF LORCA DEPORTIVA, 0: Gerardo, Luismi (Zaplana, 84´), Ochoa, Robles, Dani Ruiz, Pico, Guille (Heredia, 55´), Paco Lorca, Fran Minaya, Campanas (Omar, 53´) y Andrés Carrasco.

CÓRDOBA CF B, 3: Sillero, Leto, Pedro Santos, Bijimine, José Antonio González, Esteve (Raúl Garrido, 90´), Jordi Ortega, Vera (Sergio Domínguez, 65´), Quiles, Javi Galán y Moha Traoré (Abel Moreno, 82´).

ÁRBITRO: Salazar López de la Oliva (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Fran Minaya y Luismi; y a los visitantes José Antonio González y Abel Moreno.

GOL: 0-1 (36´) Esteve. 0-2 (49´) Vera. 0-3 (61´) Vera

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta del play off de ascenso a Segunda B, eliminatoria directa de campeones, disputado en el Francisco Artés Carrasco ante unos 3.700 espectadores y con presencia de unos 100 aficionados blanquiverdes.

Etiquetas
stats