Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andreíta mira al Mundial

Andrea Alcántara, con sus compañeras del Adeba y la Copa del Rey | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

La base cordobesa, que juega en el Conquero onubense, ha sido incluida en la lista de convocadas por la FEB para disputar este verano el Mundial de Baloncesto Sub 17 en Zaragoza

No hay quien la pare. Andrea Alcántara, la jugadora cordobesa con mayor impacto en los últimos tiempos, ha sido incluida por la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la lista de 14 que comienzan la preparación del Campeonato del Mundo Sub 17, que se celebrará del 22 de junio al 2 de julio en Zaragoza. La ex del Adeba, que esta temporada ha ido ganándose un hueco en el Conquero, de la máxima categoría nacional, ha entrado en la citación de la selección junto a su compañera de equipo Alba Prieto. Son las únicas andaluzas con España.

Andreíta, como es conocida en el entorno del baloncesto, ya estuvo en la capital maña dentro del grupo de seguimiento de la Operación Talento Sub 15 y su nombre figuraba en las listas de los técnicos de la Federación, que han valorado su buena campaña y su progresión al lado de jugadoras de mayor edad. Tanto Alba como Andrea han tenido minutos de calidad en el Conquero, con el que ganaron la Copa de la Reina.

Sus actuaciones convencieron a los técnicos de la FEB -Víctor Lapeña, Isa Sánchez y Lino López- para convocarlas junto con otras doce jugadoras para el día 31 de mayo en Playa de Aro, un lugar que se está convirtiendo en habitual para las categorías de formación. Los días 10 y 11 de junio disputarán un triangular en Italia junto a Portugal -subcampeona de Europa- y las anfitrionas. Más adelante la selección española se instalará en Zaragoza, donde competirá del 17 al 19 en un torneo junto a las selecciones de Argentina, Canadá e Italia. El 22 de junio será el turno del debut de España en el Mundial ante Portugal. Junto a las lusas comparten grupo de primera fase con España las selecciones de Mali y Brasil.

Nacida en Córdoba el 8 de abril de 1999, Andreíta lleva varias temporadas destacando en categorías de formación, habiendo conseguido varios títulos provinciales y autonómicos con el Adeba, así como a nivel de selecciones provinciales. Dotada de una inteligencia para el juego y una capacidad de liderazgo impropia de su edad, este joven talento andaluz empezó a causar a sensación al lograr 44 puntos en las semifinales del Campeonato de Andalucía júnior de 2014, hecho que repitió posteriormente en el Campeonato autonómico cadete celebrado en Huelva, donde anotó más de 50 puntos consecutivamente en los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Que su destino fuera el Conquero, el club referente del baloncesto femenino andaluz, era sólo una cuestión de lógica. Andreíta sigue progresando. Ahora tiene a la vista todo un Mundial.

Etiquetas
stats