Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nosotros te queremos (y te necesitamos): Florin, quédate

Florin Andone, en el Mirandés -Córdoba (0-3) en el Municipal Anduva | LOF

Paco Merino

0

El Córdoba apura la presencia de su goleador para que se incorpore a la selección rumana tras el  partido en Mallorca

Que vuelva a jugar esta temporada en El Arcángel es imposible. Que lo haga este domingo en Mallorca, no. El Córdoba apura el reglamento para mantener bajo su disciplina a Florin Andone, su máximo goleador, y retrasar hasta el límite de lo permitido su partida con la selección rumana para preparar la próxima Eurocopa de Francia. Las circunstancias actuales, con el equipo inmerso en un sprint final agónico, han hecho que el club ejerciera su derecho para retrasar el máximo la partida de su hombre-gol y principal referencia. Florin se queda. Uno más.

El propio futbolista blanquiverde ha declarado en un medio rumano, Digisport, que su intención es incorporarse al grupo el próximo lunes después del partido con su club. Por su parte, el seleccionador Anghel Iordanescu se mantiene hermético al respecto y no ha entrado en consideraciones profundas sobre el asunto de Florin. El goleador estará en Mallorca disputando, esta vez sí, su último partido como cordobesista.

Florin, autor de 20 goles en la presente campaña en Segunda, intervino este miércoles en el Municipal de Anduva en un encuentro que ha revitalizado al Córdoba como candidato al ascenso. El equipo despachó al Mirandés con un rotundo 0-3. El rumano no marcó, aunque pudo hacerlo en varias ocasiones, fue sustituido en los últimos minutos para evitar que viera una tarjeta amarilla que le hubiera supuesto sanción y su marcha inmediata.

Después del partido ante el Mallorca se irá Florin Andone y también Razak Brimah, tras haberse conocido hoy la convocatoria del guardameta para un partido de Ghana frente a Islas Mauricio en el que está en juego el billete para la fase final de la Copa de África de Naciones. Razak es un fijo en todos los encuentros disputados hasta ahora por la formación que adiestra Avram Grant. Esta citación impediría que Razak estuviera en el Córdoba-Almería que cierra la temporada de Segunda División en El Arcángel y en el que, posiblemente, se esté disputando una plaza en el play off de ascenso. En caso de clasificación, ahí sí estaría Razak. Florin lo seguirá desde Francia.

Etiquetas
stats