Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Mariloli, ven 'acá pacá', que está Susana Díaz”

.

Alfonso Alba

0

La presidenta de la Junta se da un baño de masas en una visita a la Feria | El líder del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, se reúne con las Nuevas Generaciones de su partido

“Mariloli, ven acá pacá, que está Susana Díaz”. En la portada de la Feria de Córdoba, la presidenta de la Junta de Andalucía apenas si podía avanzar entre una masa, principalmente de mujeres vestidas de flamenca, con las que no paraba de hacerse fotos. “¿Cómo está tu niño?”, le preguntaban. “Como un toro”, respondía Susana Díaz, en una visita oficial a la Feria de Córdoba.

Díaz, que antes atendió a los periodistas, aseguró que ya conocía la Feria de Córdoba, pero de pequeña cuando vino acompañada por su familia. Al mediodía, ha regresado a comprobar cómo es la fiesta mayor de la ciudad y en la que ha coincidido con el líder del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que se ha reunido en la caseta popular con las Nuevas Generaciones de su partido.

Moreno Bonilla y Susana Díaz no se han visto. Ambos sabían que iban a coincidir en la Feria de Córdoba, pero no han llegado a cruzarse a pesar de que apenas le separaban cinco casetas de distancia. Cuando la presidenta se marchaba, justo cuando por la puerta de la caseta del PSOE pasaba la romería de coros rocieros, Moreno Bonilla entraba a la caseta del PP.

Antes, Susana Díaz se ha dado su particular baño de masas, acompañada por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, además de la consejera de Cultura, Rosa Aguilar. De hecho, Díaz, Ambrosio y Aguilar han sido, con diferencia, las que más fotos se han hecho (muchas están ya en el Facebook) con una multitud a través de la que era difícil andar.

La presidenta ha conocido también las casetas ganadoras del concurso municipal, ha tenido unas palabras con los representantes de los caseteros, tanto los tradicionales como los modernos, y hasta ha departido brevemente en una caseta del PSOE en la que no se cabía, entre militantes, delegados de la Junta, concejales y hasta alcaldes de diferentes puntos de la provincia.

Etiquetas
stats