Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble medalla para Lourdes Mohedano en Uzbekistán

Lourdes Mohedano, con la selección española en Tashkent. | CSD

Redacción Cordópolis

0

La peñarriblense cierra su participación con la selección española de rítmica en la prueba de la Copa del Mundo de Tashkent con una plata en la final de mixto y un bronce en la de cintas

Adiós por todo lo alto a Uzbekistán. La selección española de gimnasia rítmica, entre cuyas integrantes se encuentra la cordobesa Lourdes Mohedano, cerró de forma más que notable su participación en la Copa del Mundo de Tashkent. El conjunto nacional logró dos medallas que le permiten borrar el sabor agridulce que le quedó el sábado. En la segunda jornada del campeonato, las gimnastas rozaron el podio en el concurso general al terminar en cuarta posición. Muy meritoria fue esa plaza, pero mucho más la tercera y la segunda que consiguió España en las finales de cinco cintas y de mixto, respectivamente, en la matinal de este domingo. Así las cosas, la peñarriblense se colgó dos nuevas medallas, un bronce y una plata, en el año en el que las miradas apuntan a Río de Janeiro.

Después de la cuarta plaza en que acabó en el concurso general, la selección encaró el último día de prueba de la Copa del Mundo de Tashkent con el ánimo de tocar metal. Y bien que lo consiguieron las gimnastas españolas. La mañana arrancó con la final de cinco cintas, en la que España mejoró su calificación respecto de la obtenida el viernes. Entonces fue de 17.700 y en esta ocasión de 17.950. Con esa puntuación, el combinado nacional sólo se vio superado por Rusia, con 18.650, y por Bielorrusia, con 18.300. De esta forma, Lourdes Mohedano subió junto con sus compañeras al tercer cajón del podio para recoger el bronce.

Más tarde, poco antes de las 12:00, comenzó la final de mixto, una prueba en la que buena parte de las selecciones tuvieron algún fallo. España estuvo entre éstas, pues el conjunto nacional sufrió una caída de maza. De no haber sido por ese pequeño error en una gran ejecución habría superado los 18.000, de los que quedó muy cerca el combinado del que forma parte la peñarriblense. Cerró con 17.900, una nota que sólo logró superar Bielorrusia y no por mucho: 17.950 fue su puntuación. Por detrás, Rusia acabó con 17.850. Por tanto, Lourdes Mohedano y sus compañeras en el combinado español se colgaron la segunda medalla en la capital uzbeca.

Etiquetas
stats