Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tradición puede con la lluvia en el Gran Premio Ciclista de Alcolea

Gran Premio Ciclista de Alcolea.

Redacción Cordópolis

0

La prueba cumplió su edición número 68, tras varios años fuera del calendario andaluz y nacional, con éxito de participación

Volvió, como se suele decir, contra viento y marea. Y de forma literal. Las tormentas acompañaron la celebración del 68 Gran Premio Ciclista de Alcolea, que regresó al panorama después de algunos años de interrupción por circunstancias diversas. El CD Peña Ciclista de Alcolea hizo un esfuerzo para incluirla en el calendario nacional y más concretamente dentro de la Copa de España categoría Máster 30, 40, 50 y 60. Los resultados le dieron la razón. Los ciclistas cumplieron con mérito por las circunstancias meteorológicas adversas para dar cuenta de un recorrido contará de 90 kilómetros. La prueba se inició en Alcolea y pasó porVillafranca, El Carpio, Pedro Abad y Adamuz, cruzando el terreno montañoso con las denominadas Mojoneras.

En categoría Máster 30 se proclamó vencedor Raúl Nieto Luque (Monferve Bicisvaldayo La Palma), completando el podio Manuel Martínez Noble (Asodena) y Francisco Javier López González (Mariscos Castellar). David Romero Cano (Grupeta de Granada) dominó en Máster 40, por delante de Juan Luque Roldán (Puerto Cerezo) y Sergio Miguel Fernández (Meitel BSM), mientras que en la categoría Máster 50 el líder fue Jesús Sánchez Martínez (Pinturas Isaval), superando a Francisco Javier Atero Olmos (Grupeta de Granada) y Mario Fernández Martínez (Ciudad de Jaén). En Máster 60, Juan Trapiello Castañón (Pinturas Isaval) quedó por delante de Antonio Gómez Calderón (Sirocco Bike) y Eduardo Olmo García (Semar).

La carrera la organizó el Club Deportivo Peña Ciclista de Alcolea y contó con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), la Diputación de Córdoba, el Club Deportivo Sportsland y la Federación Andaluza de Ciclismo.

Etiquetas
stats