Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salomé se hace un 'lifting' para volver al Julio Romero de Torres

Una visitante ante el cuadro restaurado | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La obra del pintor cordobés ha sido restaurada para regresar a la sala de exposición del museo municipal

El cuadro ´Salomé´ de Julio Romero de Torres de nuevo puede contemplarse en el museo del pintor en la Plaza del Potro, después de su restauración ordenada por la delegación de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, señala una nota de prensa. El trabajo de recuperación ha sido llevada a cabo por Enrique Ortega, conservador restaurador del Consistorio.

El pintor cordobés Julio Romero de Torres pintó este cuadro reutilizando la tela de una pintura suya anterior. Esta circunstancia ha provocado diversos problemas de conservación e incluso ha influido en la correcta contemplación de la figura de la joven protagonista.

Entre las patologías más importantes destacaba la descohesión de las capas pictóricas, lo que había provocado ya varios desprendimientos de policromía. El tratamiento de fijación de las capas pictóricas se ha realizado de forma puntual en las zonas afectadas, que han recuperado su adhesión mediante la aplicación de resinas de conservación en mesa de baja presión y temperatura controlada.

La intervención se ha complementado con la colocación de un vidrio de calidad Museum antireflectante y con filtro UVA. El paso de esta obra por el laboratorio de restauración también ha permitido la realización de un completo examen radiográfico del lienzo. 

Etiquetas
stats