Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cambios, la suerte y la manta de Oltra

Oltra, en un entrenamiento del Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

“El partido del año aún está por venir”, dice el técnico valenciano en las vísperas de un duelo ante el Girona que se presume decisivo | “Tenemos capacidad para ganar”, insiste

Poco le queda por decir a José Luis Oltra en la sala de prensa del Córdoba, donde ya todo son urgencias y se reclaman balances sobre un curso que todavía no ha terminado. El domingo llega el Girona, seguramente el equipo más en forma de la Segunda División -es el mejor de la segunda vuelta y un visitante temible-, pero el valenciano apela al carácter del grupo. El que forman sus jugadores -que “tienen capacidad” y a los que ve implicados porque “durante la semana todos hacen méritos”- y una afición a la que volvió a piropear sin reparos. “Espero que la marcha blanquiverde vaya bien y nos ayuden como hacen siempre; se merecen una alegría y lucharemos con todas nuestras fuerzas por brindársela”, dijo. Después de sumar un punto de 21 posibles en casa, la caldera de pasiones sigue hirviendo aunque, obviamente, hay ingredientes inesperados. La sensación que todos comparten es una: esto hay que arreglarlo y hacerlo ya. El asunto es saber cómo.

“Ahora estamos mejor defensivamente y más sólidos, pero también ofensivamente avanzamos con la creación de ocasiones. El día del Tenerife fue el reflejo de que fuimos mejores y merecimos ganar, pero llevamos dos jornadas en las que no marcamos y al final lo que necesitamos es ganar, que es lo que todo el mundo quiere”, ha indicado Oltra, que ha aludido a la mala suerte -“somos un equipo con mucha pegada y eso no te viene o te va. No es habitual que llevemos dos semanas sin anotar”-, a las dinámicas e incluso al viejo tópico del brasileño Elba de Padua Lima, conocido como Tim, que entrenó a la selección de Perú en el Mundial de España 82 y dejó grabado su célebre aserto: “El fútbol es una manta corta. Si te tapas los pies, te descubres la cabeza, y si te tapas la cabeza, te descubres los pies ...”. El Córdoba celebraba estar dos partidos sin encajar gol y, de repente, pasó a lamentarse por encadenar dos sin marcarlo. El rival del domingo, por cierto, sólo ha recibido 26. Su portería es la más segura de la categoría. Se prevé una batalla sin cuartel frente a un tridente -Florin, Fidel, Xisco- que, por encima de lo sucedido entre las últimas semanas, se puede considerar como la línea ofensiva más top del campeonato.

Para el partido ante el Girona recupera a Luso Delgado, que estuvo sancionado en Oviedo. ¿Habrá reingreso del maño al doble pivote? Interpelado sobre cambios en la alineación, Oltra se mantuvo entre el hermetismo y la ironía. “No tengo por qué dar explicaciones de lo que hago. Yo busco las mejores decisiones para el equipo y entiendo las críticas, pero si las cosas hubieran salido diferente seguramente se hubiera dicho que soy demasiado cabezota. Son decisiones que se toman para el bien del equipo y lo haré mientras sea entrenador”, ha indicado el técnico, que mañana dará a conocer la convocatoria y que, como es norma, no desveló ni un detalle sobre el once. “Tomaré las decisiones que crea convenientes para ganar. Nosotros tenemos capacidad para ganarle a cualquiera y haremos todo lo posible para hacerlo el domingo al Girona. Esperamos que la suerte que no hemos tenido últimamente nos sonría”, concluyó.

Etiquetas
stats