Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Ramadán de celebraciones por 1.300 años de la capitalidad de Al-Andalus

Imagen de la presentación de las jornadas

Antonio Gutiérrez

0

La capital acogerá un “intenso” programa de actividades que comenzarán en junio y se prolongarán hasta 2017 | Conferencias, conciertos y visitas guiadas entre los actos previstos por Ayuntamiento, Diputación, Casa Árabe, UCO e Instituto Halal

El Ayuntamiento de Córdoba presentó el avance del ciclo de actividades que conmemorarán el 1.300 aniversario desde que Córdoba se erigió como capital de Al-Andalus, en un acto celebrado en el Consistorio, con el teniente de alcalde de Turismo, Pedro García (IU), su homóloga en la Diputación, Carmen Gómez; el responsable de Casa Árabe, Javier Rosón; el director de Normalización del Instituto Halal, Hanif Escudero, y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, Eulalio Fernández.

Los actos comenzarán el próximo mes, coincidiendo con el comienzo de la festividad del Ramadán y se prolongarán hasta el del año que viene, indicó el responsable de Turismo, que fue el encargado de presentar el avance de una serie de jornadas que tienen como objetivo “promocionar el patrimonio y la herencia cultural musulmana, que forma parte de la identidad de Córdoba, junto con la cultura romana, cristiana y judía”, señalaron.

Lo que se conoce del programa, que se irá completando a medida que pasen los meses, incluye actuaciones musicales y de danza, además de conferencias, visitas guiadas a monumentos relevantes del patrimonio andalusí en Córdoba y su provincia, exposiciones diversas, iniciativas gastronómicas, recreaciones históricas, representaciones teatrales o cuentacuentos, entre otras.

Todo ello en el marco del ciclo denominado Noches de Ramadán. Córdoba 2016/1437, cuya celebración está prevista entre el próximo 7 de junio y el 6 de julio de este mismo año y cuyos detalles se irán incorporando a una página web, ahora en preparación, señaló García. Por otra parte, en la Casa Árabe ya se ha iniciado un ciclo de conferencias, sobre las Grandes capitales del mundo islámico medieval: pasado y presente, que se programarán hasta el próximo mes de diciembre.

Tambien confirmado está un curso de verano, del 25 y el 26 del próximo mes de junio, bajo el título de Al-andalus, problemas y perspectiva“, mientras que para el próximo mes de noviembre está previsto celebrar unas las Jornadas Internacionales sobre Diálogo artístico en la Edad Media, que se centrarán en el arte andalusí y el mudéjar.

Etiquetas
stats